Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti tilda de "intromisión" y de "grave error" que el embajador de EEUU pida la restitución de Zelaya

31/07/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, calificó de "intromisión" y de "grave error" que el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, se haya entrevistado con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, y haya pedido su restitución.

Micheletti rechazó el encuentro de la delegación estadounidense con el presidente derrocado, quien se encuentra cerca de la frontera con Nicaragua desde hace una semana, y aclaró que el diplomático "está cometiendo un grave error si está haciendo eso, pero si no, no deja ser más que un comentario".

El mandatario interino recibió la noticia anoche (madrugada en España) durante un Consejo de Ministros en el que los periodistas le preguntaron su opinión sobre esta reunión de la que aseguró no tener más detalles.

"No puedo hacer comentarios sobre algo que no tengo conocimiento, pero si ustedes (los periodistas) están seguros de eso y saben que se ha reunido con él para hacer eso, entonces eso es una intromisión", dijo a la prensa local e internacional.

Más sobre

"Nosotros no queremos interferencia de ningún país en los asuntos de Honduras", insistió el presidente 'de facto', que en reiteradas ocasiones ha condenado la "injerencia" que algunos gobiernos han protagonizado en este conflicto que estalló el pasado 28 de junio.

Asimismo, reiteró que está dispuesto a renunciar para poner fin a la crisis política, pero no aceptará la restitución de Zelaya. "Si él quiere ir a los tribunales, bienvenido sea porque lo están esperando, pero si quiere venir a tomar posesión del gobierno, bajo ninguna circunstancia lo aceptaré", acotó.

Micheletti criticó a Zelaya por estar "haciendo de guerrillero" en la frontera con Nicaragua, donde se encuentra desde el pasado viernes cuando logró entrar a Honduras por primera vez tras el golpe de Estado, pero sólo estuvo un breve tiempo.

El presidente derrocado tiene una orden de captura en su contra por supuestos delitos contra la Constitución. El Gobierno interino ha advertido que una vez que pise territorio hondureño será arrestado y presentado ante un tribunal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1860
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.