Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti responsabiliza a Zelaya de las amenazas de muerte recibidas

30/10/2009 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró este jueves que él y varios de sus funcionarios son objeto de intimidaciones y de amenazas de muerte y responsabilizó de ello al depuesto Manuel Zelaya.

"Nosotros hemos recibido varios mensajes, incluso hace unas dos semanas se habló que había un valor a mi cabeza, pero no me intimida, no me da miedo", manifestó Micheletti, quien explicó que no cederá a las amenazas y seguirá al frente del Gobierno 'de facto' hondureño.

El mandatario interino también reveló tener información que desde el este de Honduras se intentaba reclutar ciudadanos de Nicaragua y Colombia para que lleven a cabo atentados en su contra. "Todo esto se lo responsabilizamos a José Manuel Zelaya Rosales y al bloque de gente que anda con él y creo que son los que están protagonizando los movimientos de acción en este momento", apuntó en declaraciones recogidas por el diario 'El Heraldo'.

La denuncia de Micheletti se produce un día después de que la Policía alertase de un supuesto plan de la izquierda "radical" para asesinar y secuestrar a empresarios en Honduras, además a agentes policiales y de las Fuerzas Armadas, aunque las autoridades no vincularon dicho plan con estos hechos, ya que las hipótesis policiales indican que fueron cometidos por la delincuencia común.

Más sobre

LLAMAMIENTO A LAS URNAS

Por otro lado, Micheletti hizo un llamamiento a la población hondureña a acudir a las urnas el próximo 29 de noviembre con motivo de las elecciones presidenciales y "demostrar al mundo que somos capaces de manejar nuestro propio destino, pero sobre todo que tenemos la voluntad y la fuerza para construir una nación de paz, de justicia".

El mandatario 'de facto' señaló que este es un proceso electoral "muy especial" con muchas expectativas nacionales e internacionales, que "fue amenazado por voluntades distorsionadas, pero que finalmente hemos fortalecido a partir del 28 de junio", en referencia al golpe miltiar que expulsó a Zelaya del poder.

"Confío en la capacidad y responsabilidad de nuestras Fuerzas Armadas, auxiliadas por nuestra Policía Nacional, en que cumplirán su misión y sabrán garantizar a cada elector la seguridad y el orden al momento de concurrir a los centros de votación y de resguardar los centros electorales", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1426
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.