Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti responsabiliza a Lula de lo que le pueda suceder a Zelaya

24/09/2009 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno interino de Roberto Micheletti acusó este jueves al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de "intromisión" en los asuntos internos de ese país, y le responsabilizó de lo que le pueda suceder al mandatario derrocado Manuel Zelaya, quien desde el pasado lunes está refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

"Resulta evidente la intromisión del Gobierno del Señor Lula da Silva en los asuntos internos de Honduras", señala un comunicado divulgado este jueves por el Ministerio de Exteriores hondureño.

Las autoridades interinas han criticado que la Embajada de Brasil en Tegucigalpa se haya convertido "en una plataforma de propaganda política y concentración de personas armadas que amenazan la paz y el orden público interno de Honduras".

El Gobierno 'de facto' rechazó, asimismo, las versiones de Lula de que no sabía de que el mandatario depuesto tenía intenciones de refugiarse en la sede diplomática brasileña, porque fue el propio Zelaya el que ha desmentido "categóricamente".

Más sobre

Exteriores recuerda que el miércoles el "principal beneficiario y protegido" de Brasil --al referirse al presidente derrocado-- declaró que su decisión de refugiarse en la Embajada "fue consultada con el presidente Lula y con el canciller (brasileño Celso) Amorím, igual con el encargado de negocios" en Tegucigalpa.

Por último, el comunicado destaca que, por ser la presencia de Zelaya en la embajada "un acto promovido y consentido" por Brasil, entonces recaen sobre el Gobierno de Lula "la responsabilidad por la vida y seguridad" del mandatario depuesto y "por los daños a la integridad física de las personas y a las propiedades derivadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.