Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti responsabiliza a Chávez de la crisis política en Honduras y de la muerte del joven Isis Murillo

13/07/2009 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, responsabilizó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de la crisis política que se vive en Honduras y de la muerte del joven de 19 años Isis Obed Murillo, fallecido el pasado 5 de julio durante una manifestación contra el Gobierno interino en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocontín, en Tegucigalpa.

"Chávez es el gran daño que ha sufrido la democracia en Honduras. A él le responsabilizamos de cualquier incidente, de cualquier invasión que pueda haber aquí en Honduras o en cualquier país. Él es el responsable hoy y va a ser responsable siempre", aseguró Micheletti en una entrevista a Reuters.

"Estamos completamente seguros de que Chávez está interfiriendo en el país. Él es el responsable de la muerte que se produjo el otro día en la manifestación", añadió.

Preguntado por si temía una invasión del Ejército venezolano o de otro país de la región, Micheletti aseguró que no tiene ni "la menor duda" de que "los siete millones de hondureños nos convertiremos en soldados" para proteger al país.

Chávez impulsa una alianza de gobiernos izquierdistas para contrarrestar la influencia de Washington en la región y amenazó con derrocar a Micheletti incluso con acciones militares si no restituía al presidente electo, Manuel Zelaya, en su puesto.

Partidarios de Zelaya han empleado algunos de los apodos despectivos con los que Chávez se ha referido al mandatario interino. En muchas de las paredes de Tegucigalpa se pueden leer consignas contra el presidente interino e incluso en una esquina de la Casa de Gobierno está escrita la palabra "Goriletti" junto a otra que dice: "Mel, el pueblo está contigo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.