Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Micheletti reitera que no permitirá retorno de Zelaya..

21/07/2009 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comunidad internacional anunció sanciones y el presidente costarricense, Óscar Arias, hizo un pedido de 72 horas para lograr un acuerdo entre las partes

El presidente de facto Roberto Micheletti afirmó ayer que su posición de no permitir el retorno a la presidencia de Honduras del depuesto mandatario Manuel Zelaya es "indeclinable".

Micheletti afirmó que "continuaremos con nuestra vida, con nuestro gobierno y con las próximas elecciones generales del 29 de noviembre".

El domingo, las delegaciones que representan a Micheletti y Zelaya no pudieron alcanzar acuerdos en las charlas auspiciadas por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

"Que nosotros sentimos que nos han abandonado países amigos, es la verdad, la estamos sintiendo todos", dijo Micheletti en una actividad pública en la que pidió a dirigentes empresariales, políticos y sociales afines a él que emprendan una campaña de información internacional para cambiar la imagen que se tiene de su gobierno.

Por su parte, la Unión Europea anunció ayer que congelará 65, 5 millones de euros (93, 1 millones de dólares) en ayuda presupuestaria para Honduras.

Seguidores de Zelaya se concentraron ayer frente al Parlamento en Tegucigalpa para demandar su reposición en el poder y rechazar el diálogo de Costa Rica para superar la crisis en el país, por considerarlo dilatorio.

Denuncia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró ayer que en Honduras se vive una "dictadura" y ha criticado la falta de cooperación por parte del Gobierno de facto de Micheletti en la búsqueda de una solución para "evitar la violencia y la confrontación entre hondureños".

"Es casi imposible evitarlo o hacer llamados a la calma cuando la dictadura pretende a vista y paciencia de toda la gente quedarse en el poder", afirmó Insulza en una entrevista concedida a la emisora chilena Radio Cooperativa.

La OEA concedió ayer su aprobación del nuevo plazo de 72 horas pedido por el mandatario de Costa Rica para su mediación en la crisis política hondureña.

Insulza descartó que el rechazo de Micheletti a las propuestas del presidente costarricense Óscar Arias pudiera implicar una gestión interamericana ante las Naciones Unidas para una invasión armada a Honduras con la misión de reponer en el cargo al presidente depuesto Zelaya.

Clinton habló con Micheletti

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, conversó con Micheletti para advertirle de las consecuencias que conllevaría no aceptar el plan mediador del mandatario costarricense Óscar Arias, informaron fuentes oficiales.

“La jefa de la diplomacia estadounidense llamó a Micheletti el domingo para ayudarle a entender las posibles consecuencias de unas negociaciones fallidas”, señaló ayer el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Las relaciones militares y protocolos de seguridad entre Honduras y Estados Unidos "se mantienen firmes", dijo el subsecretario de Defensa del país centroamericano, Gabo Jalil.

A raíz del derrocamiento de Zelaya, algunos sectores populares que exigen el regreso de Zelaya al poder comenzaron a pedirle a Estados Unidos que retire la ayuda militar a Honduras y el personal castrense acantonado en la base local de Palmerola.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
977
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.