Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti rechaza la negativa de la OEA de enviar observadores a los comicios generales

13/11/2009 02:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, rechazó este jueves la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no enviar observadores a los comicios presidenciales del próximo 29 de noviembre, al considerar que no hay condiciones políticas suficientes.

Así, Micheletti, que había solicitado al organismo la presencia de observadores, envió una carta a su secretario general, Jose Miguel Insulza, en el que le pedía que cumpliera con lo rubricado el pasado 30 de octubre.

No obstante, Insulza aclaró en una nota planteada ante el Consejo el descontento del organismo al comprobar que los representantes de Michelettti ya tenían previsto formar un gobierno de unidad que no incluyera representantes del derrocado Manuel Zelaya, incluso antes de que comenzaran las negociaciones entre las partes.

"La realidad es que cuando la Comisión de Verificación (creada para verificar los compromisos del acuerdo) se instaló en Tegucigalpa, ya estaba en marcha una acción para constituir un 'Gobierno de Unidad y Reconciliación' formado por el Señor Roberto Micheletti (...) y en cambio no existía disposición a fijar una fecha para discutir el tema de la restitución del presidente", denunció en la nota.

La semana pasada, los ministros del Gobierno interino hondureño renunciaron a sus cargos para dar paso a la formación del gobierno de unidad nacional y que buscan sea presidido por el actual mandatario 'de facto', Roberto Micheletti. El propio Micheletti aseguró que le había remitido una carta a Zelaya para que le comunicara los representantes que quería incluir en el nuevo gobierno. Sin embargo, Zelaya rechazó la oferta ya que buscaba su restitución en el poder.

RECHAZO

"Creo que está de más decir que la decisión respecto de la posibilidad de una observación electoral es una cosa que realmente no podríamos ni siquiera considerar. Las condiciones materiales para hacerlo nosotros las tenemos, lo que pasa es que desde el punto de vista político no creemos que exista ninguna condición para enviar una misión electoral a Honduras", reza Insulza en una nota.

La portavoz del Gobierno hondureño, Vilma Morales, hizo hincapié en la necesidad de que el organismo cumpla con lo pactado y aseguró que "no puede retroceder o retrotraer de eventos que definitivamente confirmó y empeñó su compromiso de respetar", añadió en declaraciones recogidas por los medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.