Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti ratifica su anunciada "ausencia" en el poder durante una semana "por el bien de la patria"

21/11/2009 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, confirmó este viernes que abandonará temporalmente la presidencia del país centroamericano durante una semana "por el bien de la patria" y para garantizar la "transparencia" de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.

"Estaré ausente del 25 de noviembre al 2 de diciembre", manifestó Micheletti en declaraciones al canal 5 de televisión después de reunirse con medio centenar de organizaciones civiles durante seis horas en las que explicó los motivos de su decisión y advirtió de que regresará "de inmediato a la presidencia si surgen problemas".

El presidente interino ya había adelantado el jueves que tomaría esta medida, pero advirtió de que quería consensuarla con miembros de su Gobierno y de la sociedad civil hondureña. Las declaraciones a la cadena hondureña se produjeron después de casi seis horas reunido con miembros de su Gobierno, así como con líderes religiosos, municipales, empresariales y estudiantiles, informó el diario 'La Prensa'.

"Ellos deseaban que yo no me fuera, pero los convencí que era necesario por el bien de la patria", aseguró el mandatario 'de facto'. Micheletti dijo estar "satisfecho" por haber podido explicar a sus "compatriotas" que la decisión de ausentarse del cargo tiene por objetivo "que las elecciones sean transparentes de acuerdo a los deseos de la comunidad internacional y del pueblo hondureño".

Según la Casa Presidencial hondureña, las leyes del país establecen que en ausencia del presidente sea el ministro de Gobernación y Justicia, Óscar Matute, ya que la figura del vicepresidente fue abolida por el nuevo Ejecutivo de transición nombrado por Micheletti, quien ocupó la presidencia después del golpe de Estado del 28 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1912
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.