Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Micheletti promete más represión

31/07/2009 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente defacto Roberto Micheletti prometió "orden" en Honduras

La Organización de Estados Americanos (OEA) sostendrá dos reuniones hpy en Washington para tratar la crisis en Honduras, donde Micheletti soporta la presión internacional para aceptar una salida bajo la mediación del presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, que presentó una propuesta que contempla la restitución de Zelaya.

Micheletti calificó de "intromisión" que el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, se reuniera el jueves con Zelaya en Managua, y dijo que "bajo ninguna circunstancia" éste volverá al poder.

"Nosotros no queremos interferencia de ningún país en los asuntos de Honduras", expresó Micheletti, que prometió reprimir los bloqueos de ruta protagonizados en el último mes los partidarios de Zelaya para presionar por su retorno.

"Vamos a poner orden, vamos a poner orden en este país", dijo. "El pueblo no puede esperar que 110 personas estén obstaculizando este país", declaró el jueves por la noche en el "Salón de la Democracia" de la casa presidencial hondureña.

Policías y soldados reprimieron duramente ayer una manifestación de zelayistas que habían bloqueado una ruta que conecta la capital con el norte del país, y golpearon a algunos reporteros que cubrían los hechos.

Varias personas resultaron heridas por golpes y al menos una por un impacto de bala en la cabeza. Se trata de un hombre identificado como Roger Vallejos, profesor de secundaria, que permanece grave en un hospital de Tegucigalpa.

Un diplomático extranjero en Tegucigalpa dijo a la agencia francesa AFP que Micheletti ordenó reprimir los bloqueos de ruta por las quejas de los empresarios, que dicen que les ocasionan pérdidas millonarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.