Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti presiente un giro de la comunidad internacional respecto a su postura con el gobierno interino

21/09/2009 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, confía en la comunidad internacional va a reflexionar en torno al tema de la crisis política en Honduras y va a dejar de atacar al gobierno 'de facto' formado tras el polémico golpe militar del 28 de junio.

"Tengo mucha fe en que van a comenzar las reflexiones sobre el tema de Honduras, recuerde que ya unos senadores republicanos empezaron a exigir al presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama que preste atención a la forma en que se está atacando a Honduras" recalcó.

A su vez calificó de "injusta" la actitud por parte de todos los países que mantienen una postura contraria "a lo que el gobierno está promoviendo", en referencia al golpe que expulsó del poder al mandatario depuesto Manuel Zelaya y a la condena que le siguió en el exterior.

Países como Estados Unidos han reaccionado al golpe militar cancelando parte de las ayudas destinadas al país centroamericano y revocando los visados de los funcionarios del ejecutivo de Micheletti. Al respecto, el hondureño bromeó que no espera una invitación a Estados Unidos porque carece de la documentación necesaria.

Al ser preguntado por el encuentro que sostendrá la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, con el presidente de Costa Rica y mediador de la crisis, Óscar Arias, Micheletti destacó que "Honduras es un pueblo lleno de vitalidad, de deseo de voluntad de aspiraciones. "No creo que haya más qué hacer, ya nos quitaron el dinero de ayudas, todo esto afectará a la gente más pobre del país", lamentó.

Asimismo, dijo que, en caso de una invasión norteamericana o una alianza latinoamericana, el Ejército no va a disparar ningún tiro "porque nosotros no queremos que se muera ningún hondureño, pero si son los países de alrededor que están pretendiendo llegar a Honduras por la fuerza sí vamos a pelear hasta la última gota de sangre".

ELECCIONES

El presidente 'de facto' destacó que a pesar del envío de delegaciones para negociar la crisis, el exterior se ha mostrado "sordo" en torno al diálogo y no se ha conseguido que entiendan que lo sucedido fue una sucesión presidencial constitucional.

"Vamos a celebrar elecciones libres el 29 de noviembre, ojalá que ellos interpreten cuál es nuestra intención, esto es una sustitución constitucional que, quieran ellos o no quieran, es una determinación del pueblo hondureño" agregó Micheletti.

"Hay gente que está pensando que una vez terminadas las elecciones vamos a tener que ver las relaciones bilaterales para que podamos empezar el respaldo a nivel centroamericano", continuó y agregó que una vez celebrados los comicios, "las cosas cambiarán por la transparencia con que se va a realizar el proceso y la masiva votación", apuntó en declaraciones recogidas por el periódico 'La Tribuna'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.