Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Speedbarda escriba una noticia?

Micheletti nuevo presidente constitucional de Honduras

29/06/2009 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras de muchos meses de sosobra ayer se dio el cambio de nuevo presidente en honduras

Honduras: Micheletti nombra 5 nuevos ministrosDiscurso de Roberto Micheletti tras ser juramentado como Presidente de la República

Tegucigalpa,

Honduras

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, comenzó a remover el gabinete del derrocado Manuel Zelaya y nombró cinco nuevos ministros.

El primer cambio que hizo fue en la cancillería al designar a Enrique Ortez Colindres para sustituir a la canciller Patricia Rodas. Colindres ha sido embajador en las Naciones Unidas y Francia y fue de los principales críticos del derrocado presidente Manuel Zelaya.

En la Secretaría de Finanzas, quitó de su puesto a Rebeca Santos y colocó a Gabriela Núñez quien se desempeñó en ese puesto en el gobierno del ex presidente Carlos Flores (1998 - 2002).

En la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, designó a Jorge Aguilar, en lugar del actual Jorge Rosa.Como ministro de Seguridad ratificó a Jorge Rodas Gamero y en el ministerio de Defensa designó al actual vice ministro Adolfo Lionel Sevilla.

Estos dos últimos cargos aún no han sido aceptados por los propuestos.Los cambios se produjeron a pocas horas de haber asumido a la presidencia de la república hondureña, después de que Manuel Zelaya fuera arrestado por militares esta madrugada en su casa y trasladado a Costa Rica que lo acogió como "huésped".

La detención se produjo a pocas horas de iniciar una consulta popular que pretendía modificar la Carta Magna y permitir la reelección de Zelaya. El derrocamiento provocó protestas en la capital hondureña que obligaron el establecimiento de

En el Congreso nacional, se juramentó igualmente a José Alfredo Savedra como nuevo presidente del órgano legislativo.

“Mi tarea inmediata será restablecer la hermandad”

“Prometo estricto respeto a la Constitución de la República y a las leyes y también prometo que el 29 de noviembre habrá elecciones en nuestra patria.

Le doy Gracias a Dios por permitirme esta bella oportunidad, asumo la posición de la Presidencia de la República en el estricto respeto y cumplimiento de la Constitución, pero sobre todo con profunda convicción democrática, he prometido cumplir y hacer cumplir.

No llego a esta posición bajo ignominia de un golpe de Estado, llego a la Presidencia de la República como producto de un proceso de transición absolutamente legal, tal como está contemplado en nuestras leyes. Un proceso que ahora nos permite reafirmar la vigencia de la Constitución, el Estado de derecho y la continuidad de la República.

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, el Poder Legislativo, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y otras entidades públicas hemos asumido nuestros roles institucionales para reivindicar y reafirmar el respeto a las leyes y a los principios de la democracia y hacer que se respete la soberanía de las naciones.

Estamos aquí para restablecer el respeto, para que nuestro Gobierno sea siempre el producto de un equilibrio de poderes, donde prive el más absoluto respeto entre sus funcionarios, la armonía y la independencia.

Asumo consciente de la inmensa responsabilidad que significa administrar nuestro país y lo hago bajo el compromiso sagrado de cumplir cada una de las posiciones que la ley me manda

Asumo consciente de la inmensa responsabilidad que significa administrar nuestro país y lo hago bajo el compromiso sagrado de cumplir cada una de las posiciones que la ley me manda, lo hago bajo la promesa sagrada ante la patria y por el honor de mi familia de actuar con transparencia y honestidad.

Mi tarea inmediata será la de trabajar incansablemente para restablecer la paz y la tranquilidad que hemos perdido, trabajaré para reafirmar la paz y la hermandad entre todos los hondureños y hondureñas, trabajaré con la justicia social para que de una vez para siempre no existan odios, divisiones, ni resentimientos, ni injusticias entre los hondureños.

Mi consigna será la conciliación de la gran familia hondureña y el gran diálogo nacional.

En mi poco tiempo como gobernante me dedicaré incansablemente a buscar la seguridad, a erradicar la pobreza, el hambre, la falta de techo y la incertidumbre por la falta de trabajo en las familias más necesitadas.

Prometo engrandecer nuestro Estado de derecho, fortificar constituciones democráticas y trabajar en armonía con todos los poderes del Estado, con una sola fuerza de tarea guiada por los objetivos del bien común y la grandeza de nuestra patria.

Vamos a fortalecer el sistema electoral y político para que las próximas elecciones del 29 de noviembre de este año sean las más transparentes y las más democráticas de la historia de Honduras.

A todos los hondureños y hondureñas, hoy no hay vencedores ni vencidos, la patria es de todos, pero sí hay héroes y patriotas, hombres y mujeres responsables que han tomado decisiones con valentía inspirada en los altos de valores de la patria en el orden de respeto de la justicia y del mejor destino para nuestra patria, para ellos el agradecimiento imperecedero de la patria.

Abro mi corazón y mis mejores intenciones para que olvidando nuestras diferencias políticas trabajemos juntos guiados por un solo objetivo, la consolidación de la familia hondureña, la tranquilidad, la paz y el bienestar de nuestra nación.

Finalmente, participo mi profunda convicción democrática, mi profundo respeto a la Constitución y al Estado de derecho y a todas las garantías sociales que nos hereden paz y desarrollo.

En la oportunidad más inmediata estaré dando a conocer el equipo y plan de gobierno que tendrá la prioridad de empezar a trabajar por la tranquilidad, la unificación de la familia y la búsqueda de la prosperidad de nuestra gran nación.

Ahí en nuestras oficinas hay un equipo de hombres, ex cancilleres, que hemos convocado precisamente para que nos ayuden en la tarea internacional porque lo que hemos hecho aquí es un acto democrático porque nuestro ejercito sólo ha cumplido con la función que le ordenó la Corte Suprema de Justicia a través de sus juzgados, la Fiscalía y el mayor sentimiento del pueblo hondureño.

Quiero expresarles el agradecimiento a los ex constituyentes que nos acompañan y que dieron ejemplo de democracia y de amor a nuestro país, de cariño, con valor, con energía, con entusiasmo para no ver defraudados aquellos sueños que desde 1980 y 82 programaron para hacer una constitución de la República para que pudiésemos vivir en paz y tranquilidad todos los hondureños”.

El primer cambio que hizo fue en la cancillería al designar a Enrique Ortez Colindres para sustituir a la canciller Patricia Rodas


Sobre esta noticia

Autor:
Speedbarda (28 noticias)
Visitas:
3411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.