Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti pide a personalidades del mundo ir a Honduras para que vean que su Gobierno es constitucional

03/08/2009 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, extendió nuevamente este lunes una invitación a los funcionarios de otros países y a personalidades internacionales para que vayan a ese país y "se den cuenta" que su Gobierno actúa "dentro de la Constitución".

"Eso es lo que nos interesa, que el mundo se empiece a dar cuenta que nosotros estamos haciendo las cosas correctamente y dentro de la Constitución", dijo Micheletti durante un discurso público frente a la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Así, hizo referencia a la visita que la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, está cumpliendo en San José, donde tiene previsto reunirse este lunes con el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, quien ha servido de mediador en el conflicto, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Micheletti recordó que hace unas semanas pidió a Arias contemplar la posibilidad de que "personajes de esa catadura del mundo entero" fuesen a Honduras "a ver qué es lo que realmente está pasando" en el país, que vive una crisis política desde el pasado 28 de junio cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya tras un golpe militar.

El mandatario interino aseguró el pasado fin de semana que Honduras podía "perfectamente soportar" un aislamiento internacional, ante la negativa de otros países de reconocer su Gobierno y los resultados de las elecciones generales que podrían celebrarse el próximo mes de noviembre.

"Nosotros no aceptamos que nos imponga nadie nada. Aquí no hay ningún país por muy poderoso que sea que va a venir a decirnos a nosotros qué es lo que tenemos que hacer", aclaró el fin de semana en entrevista a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1703
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.