Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti ordena la salida inmediata del personal diplomático del ALBA

22/07/2009 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno 'de facto' de Honduras ha enviado comunicados a cada una de las embajadas de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) radicadas en Tegucigalpa en que solicita la retirada inmediata de todas estas delegaciones diplomáticas en un plazo no superior a 72 horas.

La enviada especial de la ABN en el país centroamericano, Emma Grand, informó vía telefónica que el Gobierno interino de Roberto Micheletti "exigió, de esa forma, el retorno a sus respectivos países de todo el personal diplomático, técnico y administrativo de cada embajada", indicó el Ejecutivo venezolano en un comunicado.

Sobre el texto enviado a la legación de Venezuela, Grand señaló que el Gobierno de Micheletti "no garantiza la integridad y seguridad de la delegación pasadas las 72 horas". "El comunicado estipula que si parte de la delegación venezolana aún permanece en suelo hondureño, una vez cumplido el lapso de 72 horas, el Gobierno no le reconocerá los privilegios otorgados por el Derecho Internacional, dada su calidad de personal diplomático", explicó.

Más sobre

El Ejecutivo de Venezuela también subraya que "el régimen autoritario de Micheletti" apunta en el comunicado, como motivos de la expulsión, a "la decisión de los países integrantes de la ALBA de retirar sus embajadores de Tegucigalpa, una supuesta amenaza del Gobierno Bolivariano de Venezuela y su presunta intromisión en asunto exclusivos del país y el irrespeto de la soberanía de Honduras".

Los gobiernos que integran el ALBA --Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Ecuador-- ya habían ordenado retirar sus embajadores en Tegucigalpa una vez que se consumó el golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2423
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.