Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti a la OEA: "Sólo una invasión frenaría los comicios del 29 de noviembre"

08/10/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió este miércoles a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) desplazada al país de que sólo una invasión podría parar las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 29 de noviembre.

A no ser "que nos invadan", indicó Micheletti, se celebrarán las elecciones, "el objetivo final", como las calificó el propio mandatario interino. La apreciación llega con motivo de la visita de una misión de cancilleres de la OEA y en plenos intentos por recuperar el diálogo en el país centroamericano para resolver la crisis política originada tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Los países de la OEA ya han anticipado que no reconocerán al ganador de los próximos comicios si antes no se restituye al depuesto Manuel Zelaya, que se encuentra refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Más sobre

Micheletti se mostró dispuesto a dimitir si con ello contribuye a resolver la situación, aunque puso como condición que Zelaya no vuelva al poder. "Ni ustedes saben toda la verdad ni quieren saber toda la verdad", reprochó Micheletti a la delegación de la OEA, que inició una ronda de diálogo basada en el Acuerdo de San José propuesto por el mandatario costarricense, Óscar Arias.

Precisamente en alusión a las palabras de Arias, que calificó de "adefesio" la Constitución de Honduras, Micheletti respondió que "este adefesio ha podido mantener la paz y la tranquilidad en el país", según informó el diario 'La Prensa'.

"¿Por qué no preguntan dónde están los cientos de miles de dólares que sus países dieron en donaciones?. ¿Por qué castigan a un país que lo único que hizo fue defender su Constitución?", planteó a la comunidad internacional el mandatario interino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.