Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti lamenta que otros países quieran "humillar" a los hondureños

22/09/2009 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, pidió este martes a los ciudadanos "no bajar la guardia" y lamentó que algunos "países hermanos" hayan querido "humillar" a los hondureños al pretender inmiscuirse en los asuntos internos de este país.

Micheletti descartó que con el retorno a Tegucigalpa del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, comience una nueva etapa política, tal y como lo han afirmado "los insurgentes", pero aseguró que esas versiones provienen de "hombres que traen doctrinas de otros países", sin mencionar a ningún gobierno.

No obstante, hizo referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez, al enviarle un saludo a sus simpatizantes en Honduras. "A los Chávez de aquí, nuestro amor, y al Chávez de allá, que Dios se apiade de él", expresó.

De esta manera, el mandatario interino agradeció a los miembros de su gabinete el apoyo recibido desde el pasado 28 de junio, cuando Zelaya fue apartado del cargo, y dijo sentirse "orgulloso" de contar con el respaldo de ese grupo de hombres y mujeres que le han "ayudado a gobernar".

Así, pidió conservar el "espíritu patriótico" que ha caracterizado a los hondureños por ser "ciudadanos que quieren libertad y democracia". "Vamos a demostrar de qué estamos hechos y qué es lo que de verdad queremos para nuestro país", afirmó en una reunión con representantes de diversos sectores de la sociedad civil reseñada por la prensa local.

Por otra parte, defendió su propuesta de mantener la fecha de las elecciones previstas para el próximo 29 de noviembre, aunque la comunidad internacional ha sugerido adelantarlas y a pesar de que los simpatizantes de Zelaya han denunciado que va a haber fraude.

Micheletti aseguró que "la mayoría" de los hondureños quiere participar en los comicios de noviembre y pidió mantener esta disposición porque será la única manera de hacer que continúe el "proyecto de país en donde todos nos involucremos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.