Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ritcher Antúnez escriba una noticia?

Micheletti intenta legitimar su dictadura coartando la libertad de prensa

14/07/2009 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las recientes acciones denigrantes contra periodistas venezolanos y de otras latitudes, ocurridas recientemente en Tegucigalpa, deben servir para la reflexión a todos aquellos que de una u otra manera han apoyado y justificado el golpe de Estado en Honduras

Ritcher Antúnez

Las recientes acciones denigrantes contra periodistas venezolanos y de otras latitudes, ocurridas recientemente en Tegucigalpa, deben servir para la reflexión a todos aquellos que de una u otra manera han apoyado y justificado el golpe de Estado en Honduras. Injurias gravísimas, tales como las de acusar a los fablistanes venezolanos de haberse robado un vehículo en la nación centroamericana, han sido utilizadas por los golpistas para justificar la detención y deportación de los comunicadores pertenecientes a las plantillas de Telesur y de VTV. La verdad es que estos medios de comunicación han sido los únicos que han informado de manera veraz acerca de los acontecimientos que han venido ocurriendo en Honduras.

Vale decir, que los periodistas venezolanos no han sido los únicos en sufrir atropellos del gobierno de facto presidido por el empresario Roberto Micheletti y sus secuaces, los gorilas militares golpistas, pues en un hotel de Tegucigalpa, la policía impidió durante varias horas la salida de corresponsales extranjeros, entre ellos una enviada especial de la agencia EFE. La orden fue dada por la Dirección de Inmigración, según informó el oficial que coordinaba la operación. La razón de la medida no fue explicada, pero se atribuye al afán de los golpistas de silenciar a la prensa internacional, para así llevar a efecto sus impopulares medidas sin que se entere la opinión pública nacional e internacional.

Mientras esto sucede en la hermana república centroamericana, los organismos supuestamente encargados de la defensa de la integridad de los comunicadores sociales en América Latina y en el mundo, brillan por su ausencia sin que hasta ahora hayan emitido algún escueto comentario o comunicado a favor de los representantes de los medios de comunicación. Uno se pregunta en dónde se encuentran en momentos como éste, organismos como la SIP, Reporteros Sin Fronteras, CNP, entre otros, y si en verdad actúan en defensa del gremio comunicacional cuando ocurren situaciones como las descritas.

Los periodistas venezolanos no han sido los únicos en sufrir atropellos del gobierno de facto presidido por el empresario Roberto Micheletti

Paralelamente a esto, el dictador Micheletti asegura que ellos son demócratas y que respetan el derecho a la información, cuando este hecho vergonzoso, bajo, censurable y violento ratifica la verdadera cara de la dictadura que hoy controla los destinos de Honduras.

Por otra parte, una supuesta suspensión del toque de queda, pareciera estar destinada a dar a entender al mundo que hay libertades y que la normalidad ha regresado. Pero lo cierto es que la represión continúa y se acentúa, reviviendo los oscuros tiempos en los que las bestiales dictaduras latinoamericanas de las décadas de los 70 y los 80, reprimían los movimientos sociales populares y acallaban hasta con la muerte a cualquier voz que se atreviera a disentir de sus arbitrarios procedimientos.

Opinamos que lo que se está haciendo contra Telesur y VTV en Honduras, forma parte de la férrea represión de Micheletti y sus esbirros contra la prensa internacional, que es la única que está informando a la opinión pública mundial que lo que está sucediendo en Honduras es un cruento golpe de Estado. El gobierno de facto está usando a las fuerzas militares y policiales para obstaculizar la libertad de prensa y robustecer su campaña internacional destinada a legitimar la dictadura de Micheletti.

El dictador Micheletti asegura que ellos son demócratas y que respetan el derecho a la información, cuando este hecho vergonzoso, bajo, censurable y violento ratifica la verdadera cara de la dictadura


Sobre esta noticia

Autor:
Ritcher Antúnez (3 noticias)
Visitas:
2890
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.