Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti entregará la presidencia si Zelaya desiste de regresar al poder

23/10/2009 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente 'de facto' hondureño, Roberto Micheletti, aceptó este viernes abandonar la presidencia del país sólo si el presidente depuesto Manuel Zelaya desiste de regresar al poder, de acuerdo con la nueva contrapropuesta que han presentado los emisarios de Micheletti en las negociaciones que arrancaron el pasado 7 de octubre para buscar una solución a la crisis política que vive Honduras desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Según informa el canal Telesur, la nueva propuesta presentada por el equipo negociador del presidente interino es adicional a la propuesta que trasladó este jueves, en la que se insiste que sea la Corte Suprema de Justicia la que determine si Zelaya puede o no regresar al poder.

El presidente derrocado insiste sin embargo en que es el Congreso la institución que debe pronunciarse sobre su posible restitución o no, el principal punto de desacuerdo entre las partes.

El equipo negociador de Zelaya impulso este jueves un nuevo plazo "límite hasta las 12 de la noche de este viernes para recibir una respuesta" a su última propuesta, que sigue defendiendo la restitución de Zelaya en la Presidencia hasta el fin de su mandato constitucional, el próximo 27 de enero de 2010.

De lo contrario "damos este diálogo por concluido", anunció el jefe de la comisión de Zelaya, Víctor Meza, en declaraciones la prensa re

cogidas por el diario 'La Prensa'. "Es la última propuesta que la comisión del presidente Zelaya formula", advirtió Meza.

Más sobre

Micheletti propuso, en su propuesta del jueves, "reconocer la legitimidad del Poder Legislativo, Judicial y Tribunal Supremo Electoral", lo que teóricamente legitimaría el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, artífice del denominado Acuerdo de San José, admitió este jueves que "la contrapropuesta" de Micheletti "representa un paso atrás al 7 de julio del año en curso, cuando se inició la mediación en San José de Costa Rica".

Dicho acuerdo prevé la restitución de Zelaya, la creación de un Gobierno de unidad y la celebración de comicios presidenciales previstos para el próximo 29 de noviembre.

Por su parte, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, aseguró este jueves en Washington que las elecciones hondureñas se celebrarán el próximo 29 de noviembre, tal y como estaba previsto, "haya o no haya un acuerdo" entre ambas partes en liza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.