Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti, con las elecciones los hondureños dijeron "hasta aquí" a Chávez

03/12/2009 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró este jueves que con las elecciones celebradas el pasado domingo, en las que hubo una "participación masiva" cercana al 60 por ciento, los hondureños dijeron "hasta aquí" a las pretensiones del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de "imponer" su política en ese país.

"Honduras le dijo hasta aquí no más, usted (Chávez) es un trastornado que no tiene capacidad para venirnos a imponer absolutamente nada y los títeres que buscó, pues le dieron mal resultado", afirmó Micheletti en declaraciones a la emisora local HRN.

Para el mandatario 'de facto' el hecho de que más del 60 por ciento de los hondureños hayan participado en esos polémicos comicios cuestionados por la comunidad internacional, demuestra el nivel de "democracia" que se vive en Honduras, pese al golpe de Estado del pasado 28 de junio que derrocó al entonces mandatario Manuel Zelaya.

"Es un mensaje para todos los países, para todos los hombres que intentan dominar un país a través del dinero, a través de la fuerza, a través del petróleo, como lo está haciendo este señor (Chávez)", acotó.

La misma respuesta le hizo llegar a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "que han tomado un odio increíble contra nuestro país, sin nuestro país haberles hecho absolutamente nada más que decidir nuestro destino".

También lo consideró una "lección para los pueblos que viven oprimidos por estas pseudo democracias que no le dan favor a la población" como el caso de Venezuela donde "no ha cambiado nada para los pobres".

Micheletti volvió a alabar la jornada electoral del domingo en la que ganó la Presidencia Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, quien no ha sido reconocido por la mayoría de los Gobiernos de América Latina que han denunciado que hubo fraude en los comicios.

"Este es un mensaje para todo el mundo, para todas las personas que intenten de aquí en adelante tomarse un pueblo a la fuerza o a través de los dineros que el señor Chávez manda, más a los pobres diablos que tenía aquí él de representantes".

De esta manera, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que "reflexione" sobre la postura que ha mantenido contra Honduras a partir del golpe de Estado.

"Hemos dado todos los pasos para que la gente entendiera y comprendiera que en este país queremos vivir democráticamente, sin imposiciones de ninguna naturaleza ni de adentro, ni de afuera, que queremos vivir y elegir a nuestras autoridades", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.