Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gera escriba una noticia?

Micheletti dice que Chávez está "perdiendo la credibilidad"

11/07/2009 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dijo que nos iba a invadir y no nos invadió, que iba a mantener el combustible para los hondureños y no lo ha hecho

Dijo que el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez está "perdiendo la credibilidad" con sus continuas amenazas al país centroamericano y minimizó las posibilidades de una acción militar en su contra por parte de Venezuela.

Dijo "que nos iba a invadir y no nos invadió, que iba a mantener el combustible para los hondureños y no lo ha hecho, dijo que iba a traer a Manuel Zelaya Rosales en un día y no lo trajo, entonces está perdiendo la credibilidad", señaló Micheletti en una conferencia de prensa.

"Vamos a olvidarlos los ataques de cualquier otra persona, especialmente de este caballero", agregó Micheletti, quien asumió el poder después que el presidente Zelaya fuera expulsado del país por el Ejército el 28 de junio.

El gobierno anunció que mantendrá el toque de queda al menos hasta el domingo.

"Estamos procurando en las próximas semanas mejorar la paz y la tranquilidad en el país para mejorar el tiempo del toque de queda", agregó.

<a href=

El diálogo ha transcurrido "muy bien", declaró Micheletti a la prensa en la Casa Presidencial después de un acto de toma de juramento de nuevos funcionarios.

El nuevo mandatario comentó que "se va a dar un receso" en las reuniones este fin de semana "y se va a regresar la otra semana".

Vamos a olvidarlos los ataques de cualquier otra persona, especialmente de este caballero"

Aunque solo estuvieron en la primera jornada ayer, jueves, y sin verse las caras, Micheletti y el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, dejaron sendas comisiones para mantener el diálogo con Arias y funcionarios de su Gobierno.

Micheletti afirmó que su comisión "tiene la obligación de quedarse hasta el último minuto de las deliberaciones, con la intención de que el diálogo tenga un éxito".

"Confiamos plenamente en que la dirección del presidente Arias va a rendir el efecto que necesitamos nosotros para la paz y la tranquilidad de este país", remarcó.

Arias encabeza desde el jueves un proceso de mediación para superar la crisis que Honduras atraviesa por el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio pasado por parte de los militares y la posterior designación de Micheletti como nuevo presidente por el Parlamento.

Este viernes concluyó la "primera fase" del diálogo en Costa Rica sin más resultados que un acuerdo para continuar conversando en una fecha aún por definir.

El presidente Arias declaró en una conferencia de prensa que se siente "satisfecho" con la "conversación franca y respetuosa entre hermanos hondureños" y confirmó que "en próximos días" se fijará la fecha para el siguiente encuentro con las dos comisiones de diálogo.

Zelaya exige su reinstalación en el poder, pero Micheletti insiste en que su designación fue "constitucional" y que si el depuesto presidente regresa al país será detenido, porque está acusado de varios delitos.

La comunidad internacional, que repudia la defenestración de Zelaya, no reconoce al Gobierno de Micheletti y respalda la mediación de Arias.


Sobre esta noticia

Autor:
Gera (22 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.