Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti descarta dar a Zelaya un salvoconducto

24/09/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno 'de facto', Roberto Micheletti, descartó este miércoles garantizar un salvoconducto para el presidente derrocado Manuel Zelaya que este lunes consiguió entrar en Honduras, casi tres meses después del golpe de Estado. Zelaya se encuentra refugiado desde que llegó al país centroamericano en la Embajada brasileña en la capital.

Aunque Micheletti descartó en una entrevista a la cadena CNN establecer dicho salvoconducto para Zelaya, rechazó que su Gobierno, tal y como ha denunciado Zelaya ha su regreso al país, haya tratado de asesinarlo.

"No estamos acostumbrados a ese tipo de cosas, este gobierno nunca se ha caracterizado, ni los Gobiernos pasados, en tratar de asesinar a nadie", aseguró el mandatario. Asimismo, dejó claro que el Gobierno 'de facto' no está impidiendo la entrada ni la salida de personas en la Embajada brasileña.

"Aquí no se está impidiendo ni la salida ni la entrada de absolutamente nadie, el miércoles (miércoles) ellos pidieron que querían desalojar la sede un grupo de empleados brasileños y hondureños que trabajaban en la sede (de la Embajada brasileña). Salieron un total de 67 personas solo de la gente que acompañaban al señor Zelaya", aseguró.

Más sobre

Micheletti reiteró en este sentido que el Gobierno 'de facto' hondureño no allanará la Embajada brasileña. "No se ha tocado, ni se pretende tocar a ninguna de las Embajadas", aseguró el mandatario, al tiempo que aseguró que el corte de luz en la legación brasileña se debió a que los propios manifestantes, dijo, "hicieron un cortocircuito".

"Pero ya se les reinstaló la luz inmediatamente una vez que los técnicos ocupaban para mejorar esa situación", aseguró.

El presidente del Gobierno 'de facto' también insistió en que la solución a la crisis política que vive el país desde hace casi tres meses pasa por la celebración de elecciones presidenciales, previstas para el 29 de noviembre.

"Tenemos un objetivo ya trazado y no de mi gobierno, desde el anterior, es de (realizar) las elecciones el 29 de noviembre, esa es la solución de este país va a tener porque aquí hay ya electos los candidatos que van a correr para presidente de la República y están trabajando ya políticamente, quienes han estado tratando de impedir la campaña política han sido exactamente los seguidores del señor Zelaya", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.