Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti decidirá el lunes si deroga la suspensión de garantías constitucionales

03/10/2009 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, anunció este viernes que el próximo lunes su Gobierno se reunirá para decidir si deroga el decreto impuesto la semana pasada y mediante el cual se encuentran en suspenso las garantías constitucionales. La medida se adoptó en respuesta a la vuelta al país de Manuel Zelaya, expulsado de la Presidencia hondureña por un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

"El lunes tenemos reunión del Consejo de Ministros para tomar una decisión sobre el decreto", afirmó Micheletti, durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Presidencial y recogida por los medios locales. Además de la comunidad internacional y organismos defensores de Derechos Humanos, empresarios, políticos e incluso el Tribunal Supremo de Elecciones y la Corte Suprema de Justicia hondureños han criticado la iniciativa que entró en vigor el pasado domingo.

Más sobre

La medida permite restringir las libertades de movimiento, asociación o prensa, lo que en la práctica se ha traducido en la cancelación de dos medios --Radio Globo y Canal 36-- afines a Zelaya, que lleva desde el pasado 21 de septiembre, fecha de su regreso a Honduras, refugiado en la Embajada de Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1747
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.