Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti condena "la acción violenta y terrorista" de los seguidores de Zelaya

13/08/2009 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, condenó el miércoles (madrugada de este jueves en España) los últimos movimientos de grupos simpatizantes del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, quienes estarían llevando a cabo una "acción violenta y terrorista" y provocando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El jueves se vivió el segundo día consecutivo de enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Tegucigalpa y Micheletti recordó que estos actos no afectan al Ejecutivo que encabeza desde el golpe militar del 28 de junio. "La acción violenta y terrorista no está dirigida contra el gobierno, se dirige contra la población", afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, advirtió de que las iniciativas de los últimos días quieren "interrumpir el proceso electoral". Por este motivo, el presidente 'de facto' pidió "la colaboración y cooperación" de los habitantes de Honduras, quienes deben estar "en guardia permanente".

Más sobre

43 DETENIDOS

Micheletti indicó que los detenidos durante los últimos días pasarán a disposición judicial cuanto antes para responder por sus acciones. El coordinador de los Operativos Paz y Democracia, el comisario Danilo Orellana, aseguró al diario 'La Prensa' que 43 personas fueron arrestadas desde el lunes y 27 de ellas ya habían sido requeridas a última hora de ayer por el Ministerio Público.

"Mi obligación como presidente constitucional de la República comprende garantizar el orden público, el respeto a la integridad física de la población y sus bienes", apuntó el mandatario interino, quien llegó a hablar de "hostigamiento externo" acompañado de "brotes de violencia interna" para describir la presión reciente.

Asimismo, Micheletti alabó la labor de las fuerzas de seguridad que han cumplido la petición de "observar mucha cautela" y de "respetar el derecho de manifestación pacífica". Honduras ha demostrado al mundo que "somos un estado soberano, que sabemos defender nuestro orden jurídico y nuestra soberanía ante presiones extranjeras y frente a los actos vandálicos", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.