Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Micheletti: Cerco policial a Embajada de Brasil es a petición de Lula

27/09/2009 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de facto de Honduras negó que se estén interfiriendo teléfonos o lanzando gases tóxicos en el edificio

El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró hoy que el cerco alrededor de la Embajada de Brasil está establecido en respuesta a la petición del Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva de garantizar la seguridad en su interior.

"Nosotros solo estamos respondiendo a la petición que hizo el Gobierno del señor Lula da Silva al Gobierno de Honduras que quería garantizar la Embajada, el edificio y también la vida del que estaba dentro", dijo Micheletti en declaraciones a periodistas.

"Estamos comprometidos a garantizarle la parte de afuera al Gobierno de Brasil", insistió el Presidente de facto, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenara los "actos de intimidación" contra la Embajada de Brasil, donde se encuentra el presidente depuesto, Manuel Zelaya, desde el lunes.

Al ser preguntado sobre si iba a acatar la resolución de las Naciones Unidas, Micheletti insistió en esa respuesta y negó que se estén interfiriendo teléfonos o lanzando gases en ese edificio, y acusó de los cortes de luz y agua a los seguidores de Zelaya que acamparon en el lugar el lunes, antes de ser sacados por la fuerza.

El canciller de Brasil, Celso Amorim, explicó hoy en el Consejo de Seguridad la crítica situación humanitaria que se vive en la Embajada, a la que se le han cortado los suministros de agua, luz, alimentos y comunicaciones.

El Presidente de facto de Honduras negó que se estén interfiriendo teléfonos o lanzando gases tóxicos en el edificio

Zelaya denunció hoy que el edificio había sido objeto de lanzamiento de gases tóxicos que habían producido irritaciones de diverso tipo a las personas que se encontraban en su interior.

Preguntado sobre si una petición del Gobierno de Brasil para levantar el cerco les haría tomar la decisión de retirar a los policías y militares, Micheletti dijo que "la responsabilidad del Gobierno no solo es resguardar los locales del Gobierno de Brasil en Tegucigalpa, sino también proteger a la población, las casas aledañas, los comercios".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Micheletti, Carlos López, dijo que "lo que ha ocurrido en Honduras es una cuestión que no amenaza la paz ni la seguridad internacionales, en consecuencia no debería haber una intromisión ni de países ni de Gobiernos ni de organizaciones internacionales".

Insistió en recordar unas declaraciones de Zelaya en las que supuestamente dijo que había consultado su regreso a Honduras con Lula y Amorim y aseguró que "en función de esas autorizaciones hay una grave responsabilidad internacional del Gobierno del presidente Lula" en la crisis que vive el país.

Micheletti reiteró que la vuelta de Zelaya al poder, como prevé el acuerdo de San José, está "totalmente descartada porque la Constitución no permite que nadie que ha sido presidente pueda volver".

"Además, él tiene cuentas pendientes con la ley en nuestro país", dijo.

Al ser consultado por un eventual diálogo entre los dos, Micheletti dijo que "una vez que él (Zelaya) se presente, que él arregle la situación, que conteste lo que ha pasado y todas las preguntas que tendrán que hacerle los juzgados, no habrá ningún problema" en sentarse con el depuesto presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1746
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.