Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti asegura que Zelaya le ha informado de que "no le interesa regresar" a la Presidencia de Honduras

18/08/2009 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que el mandatario derrocado, Manuel Zelaya, le ha informado de que "no le interesa regresar" a la Presidencia, y aclaró que aún sigue creyendo que la gestión de su homólogo de Costa Rica, Óscar Arias, "es una buena alternativa" para poner fin a la crisis política.

"Zelaya, a través de algunos de sus ex funcionarios, ha enviado mensajes de que no le interesa regresar a la Presidencia", aseveró Micheletti en declaraciones divulgadas hoy por el diario local 'La Prensa'.

"Ellos están en esa posición; es su criterio. Así dijeron que no estaban con el Acuerdo de San José y hoy dicen que están. Nadie los entiende", dijo el mandatario interino, al cuestionar la actitud asumida por los simpatizantes del presidente depuesto.

"Nosotros sí tenemos una postura firme", subrayó al considerar "correcta" la gestión de Arias con quien se mostró "de acuerdo" aunque criticó la "imposición" que en algún momento pudo haber con respecto al Acuerdo de San José. "Ha tirado unos golpes contra nuestro gobierno, sin embargo, seguimos creyendo que es una buena alternativa", indicó.

En este sentido, volvió a rechazar la posibilidad de que Zelaya retorne a la Presidencia --tal y como lo establece el Acuerdo de San José-- y dijo que no se opone a su regreso a Honduras pero aclaró que tendrá que "cumplir con las leyes" lo que significa que deberá presentarse ante "los tribunales a responder por los 18 delitos de que se le acusa".

De esta manera, Micheletti habló sobre el "despilfarro económico" durante el anterior gobierno que actuaron de "una forma abusiva y grosera contra el pueblo hondureño", ya que han podido verificar "gastos personales que superan los millones y millones de lempiras(moneda local)".

Por otra parte, el mandatario 'de facto' confirmó que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 29 de noviembre, a pesar del rechazo de algunos gobiernos. "Los hondureños tenemos que mostrar al mundo entero que queremos vivir en democracia", expresó.

"Debemos confiar en que hay probabilidades de que el mundo empiece a comprender lo que realmente pasó, y eso lo puede hacer reflexionar por haber enjuiciado a Honduras sin escuchar a todas las partes", señaló el presidente interino.

"CHÁVEZ EST? LOCO"

Al ser consultado sobre lo que piensa del presidente venezolano, Hugo Chávez, Micheletti aseguró que "está loco" y ha criticado nuevamente la injerencia que ha tenido en la crisis hondureña que estalló el pasado 28 de junio cuando fue derrocado Zelaya, quien ha tenido un amplio apoyo por parte de Caracas.

"Ese señor está loco, está loco. Se pelea hasta con su propia sombra, amenaza a todo mundo y sólo le pedimos a Dios que lo ayude, que lo ilumine y lo haga reflexionar", expresó el mandatario al aclarar que Chávez "podrá tener todos los dólares, pero (los hondureños) tenemos dignidad y respeto por nuestras leyes y no nos va a doblegar".

No obstante, Micheletti confesó que no le molesta que Chávez le llame "goriletti", apodo que le colocó justo después de llegar al poder el pasado mes de junio. "A mí me gusta. Pero no quiero causar división. Le deseo paz y prosperidad a todos ellos", acotó.

Aunque reconoció que sí le disgusta que digan que es un golpista porque lo que ocurrió en Honduras fue una "sucesión presidencial". "Los que nos llaman gobierno golpista son aquellos países que son enemigos nuestros y los que de alguna forma han perdido oportunidades con el asalto a la economía nacional que estaban haciendo los otros", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.