Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti asegura que en noviembre habrán elecciones "libres y abiertas"

22/09/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno 'de facto' hondureño, Roberto Micheletti, reiteró este martes de nuevo que no tiene "intención de permanecer en el cargo durante un segundo mandato" y recordó que su país se prepara para celebrar elecciones presidenciales "libres y abiertas" y "transparentes" el próximo 29 de noviembre.

"El 27 de enero (de 2010) entregaré las responsabilidades del poder al noveno presidente de nuestra democracia de 27 años (tras los comicios de noviembre). Este tipo de acciones están en línea con el deseo de la mayoría de nuestro pueblo: reforzar nuestra democracia", explicó en una entrevista al diario estadounidense 'The Washington Post'.

"Nuestros ciudadanos creen que las próximas elecciones presidenciales son la mejor manera de garantizar la paz y la democracia", aseguró.

Aunque Micheletti reconoció que "el regreso clandestino" del presidente derrocado Manuel Zelaya coloca a Honduras en "una situación inusual esta semana", rechazó que su Gobierno sea ilegítimo al asegurar que "hasta el día de hoy la abrumadora mayoría de los hondureños apoyan las acciones que han garantizado el respeto por el Estado de Derecho en nuestro país".

Más sobre

"El 28 de junio, la Corte Suprema hondureña emitió una orden de arresto contra Zelaya por sus descaradas violaciones de nuestra Constitución, lo que marcó el final de su presidencia", recordó.

Por ello, Micheletti reconoció su "decepción por la postura de Estados Unidos y la Unión Europea", ambos "amigos de mucho tiempo". al condenar, a su juicio, "erróneamente" el golpe.

"Aunque gran parte de la comunidad internacional está en desacuerdo contra nuestras acciones pasadas, todos podemos estar de acuerdo en la necesidad de garantizar el compromiso total de Honduras con el proceso electoral", apostilló.

"Estamos deseando continuar el diálogo con Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional para demostrar nuestro compromiso con la democracia y el amor del pueblo hondureño con la libertad", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.