Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Micheletti anuncia que revocará decreto que restringe derechos civiles

05/10/2009 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernante de facto hondureño dijo que el Consejo de Ministros derogará hoy el decreto que entrará en vigencia el martes

El Presidente de facto Roberto Micheletti dijo que hoy derogará un decreto que desde hace más de una semana ha limitado los derechos civiles en Honduras bajo el argumento de que elPresidente derrocado Manuel Zelaya ha llamado a una rebelión desde la embajada de Brasil en que permanece recluido.

"El Consejo de Ministros derogará hoy ese decreto, que entrará en vigencia el martes", dijo Micheletti al canal 5 de la televisión local.

"Ese decreto ya no es necesario porque tenemos paz en el país", aseguró.

El gobernante de facto hondureño dijo que el Consejo de Ministros derogará hoy el decreto que entrará en vigencia el martes

El "estado de emergencia" lo emitió Micheletti el 26 de septiembre por 45 días, luego que Zelaya instó a sus seguidores a recrudecer las manifestaciones callejeras en todo el territorio nacional para restituirlo en el poder.

El decreto prohibió las reuniones de más de 20 personas, cerró medios de comunicación como Radio Globo y Canal 36, críticos a la gestión del gobierno de facto y permitió a las autoridades a mantener detenidos por más de 24 horas a los que generen acciones terroristas y de sedición en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1480
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.