Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti anuncia que dejará el poder durante una semana para permitir un "espacio de reflexión" electoral

20/11/2009 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, anunció este jueves su intención de retirarse de la primera línea política durante una semana, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, con el objetivo de favorecer un "espacio de reflexión" para las elecciones del día 29 de este mes.

Apelando a su "responsabilidad" y a la "convicción democrática", Micheletti pronunció un discurso en el que tildó de "prudente" la apertura de un "espacio de reflexión" de cara a los inminentes comicios. En términos prácticos, esta decisión supone su ausencia del poder durante un periodo que iría del 25 de noviembre al 2 de diciembre, "para que los hondureños y hondureñas ponderen la importancia del sufragio y la responsabilidad que conlleva elegir al próximo gobierno".

"Mi propósito, con esta medida, es que la atención de todos los hondureños y hondureñas esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política", destacó, consciente de la presión social en que vive el país desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

ADVERTENCIA A SUS ADVERSARIOS

Micheletti señaló que, aunque su decisión "podría ser malinterpretada", debe valorarse "como un signo de fortaleza y confianza total e incuestionable en la instititucionalidad" de Honduras. "Desde el primer momento que tomé posesión del cargo de presidente he dicho que la situación actual que vive Honduras no debe centrarse en mis deseos o los de cualquier otro individuo, sino en las necesidades de nuestra democracia y el bienestar de nuestro futuro", aseguró en su alocución.

Más sobre

La ausencia del presidente 'de facto' pretende no afectar al funcionamiento rutinario de su Ejecutivo, que operará "de manera normal". En este sentido, advirtió de que si ocurre "un trastorno general del orden y de la seguridad que amenace la paz de la nación y la tranquilidad del pueblo hondureño", tomará las riendas de nuevo para dictar "con vigor y con firmeza las medidas que sean necesarias para garantizar el orden".

"SILENCIO Y RESPETO"

Micheletti se dirigió de forma específica al mandatario depuesto, Manuel Zelaya, que permanece refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, a quien pidió que guarde "el más profundo silencio y respeto" durante las próximas semanas.

"Aquellos que pretendan obstaculizar los comicios impulsados por su interés y su agenda personal no tendrán éxito", subrayó el presidente interino. "Juntos debemos mostrar a la comunidad internacional, que este pequeño y digno país merece respeto y admiración".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.