Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti afirma que abandonará la presidencia "con la frente levantada"

19/01/2010 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, compareció este lunes en un acto homenaje por su labor desde que asumiese el poder tras un golpe de Estado en junio del año pasado y declaró que abandonará el cargo el próximo día 27 "con la frente levantada".

Ante cientos de simpatizantes vestidos de blanco y convocados por la Unión Cívica Democrática, Micheletti agradeció el apoyo de sus seguidores y de su equipo de gobierno. Una vez abandone el poder, el presidente 'de facto' prometió convertirse en "uno más por la lucha de la libertad".

Micheletti dio las gracias a las personas que acudieron a la convocatoria y que quisieron demostrar a la comunidad internacional que los hondureños defienden "la libertad, la democracia y la paz". "Gracias por venir Honduras, bajo el amparo de una sola bandera a reiterar al mundo entero que nos dejaron solos durante siete meses, pero se elevó nuestra dignidad y nuestro amor a esta patria", denunció, en alusión al aislamiento en que ha quedado Honduras durante los últimos seis meses.

Más sobre

A su juicio, las decisiones adoptadas desde mediados del año pasado han servido para "cumplir" con el país, lo que en términos prácticos ha supuesto la salida de la presidencia del depuesto Manuel Zelaya, que permanece desde septiembre refugiado en la Embajada brasileña en Tegucigalpa, según informaciones de los medios locales.

"No queremos saber más de funcionarios hondureños que han denigrado a nuestra patria", recalcó Micheletti, quien anunció que tras la toma de posesión del mandatario electo Porfirio Lobo entregará el bastón de mando "con la frente levantada".

Micheletti se refirió también a algunos sucesos recientes ocurridos en Honduras, como el terremoto de 7, 3 grados registrado el pasado 28 de mayo que provocó siete víctimas y los atentados supuestamente cometidos por "izquierdistas" en los últimos meses y señaló que "Dios es hondureño".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.