Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti advierte a Zelaya de que será detenido si se queda en Honduras

20/01/2010 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió este martes al depuesto Manuel Zelaya que será detenido si permanece en el país centroamericano tras la toma de posesión del mandatario electo, Porfirio Lobo, prevista para el próximo día 27.

"Si se queda en el país tiene que ir a la cárcel", explicó en una entrevista al diario 'El Heraldo' en la que hace referencia a las varias causas abiertas contra Zelaya, expulsado del poder el pasado 28 de junio mediante un golpe de Estado.

"Nosotros hemos dicho que durante mi gobierno, si le da asilo político cualquier país fuera de Centroamérica, puede irse", añadió, marcando como fecha clave el miércoles de la próxima semana. Ese día, según Micheletti, Zelaya "podría perfectamente salir del país, porque de otra forma tiene que ir a la cárcel".

Zelaya se encuentra refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde finales de septiembre, cuando regresó en secreto al país centroamericano para tratar de recuperar un cetro ya imposible.

Micheletti mantiene que en todo momento se trató de una sucesión constitucional entre presidentes y señaló que su entorno relevó "estrictamente a alguien que estaba tratando de dar un golpe de Estado" mediante la convocatoria de la Asamblea Constituyente. "Los hechos demostraron que el señor Zelaya (...) quería perpetuarse en el poder a través de un acto inconstitucional y de llevar al país a una dictadura", denunció.

El presidente interino aclaró que durante estos meses no pensó en dimitir en ningún momento, porque sería "aceptar que había cometido un error" en lugar de asumir que había cumplido "con la Constitución de la República y las leyes".

Durante la entrevista, Micheletti también lanzó acusaciones contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su injerencia en la política hondureña, y contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al que criticó por ser "cómplice" de Zelaya y dañar Honduras "con sus actuaciones y sus mentiras".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.