Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti advierte de que no renunciará hasta la toma de posesión de Lobo pese a la presión de Estados Unidos

07/01/2010 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, subrayó este miércoles que pese a la presión ejercida desde Estados Unidos y por parte del mandatario electo, Porfirio Lobo, no renunciará al cargo hasta que el próximo día 27 se formalice el traspaso del poder, al que accedió tras un golpe de Estado en junio del año pasado.

Micheletti se agarra a la "sucesión constitucional" para argumentar que debe permanecer en el poder hasta el 27, en la medida en que hasta entonces no se producirá un "acto legal" que posibilite la retirada.

"Yo no voy a cambiar porque vengan aquí a presionarme", dijo Micheletti poco antes de reunirse con el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, aparente defensor de una salida antes de tiempo de Micheletti. En este sentido, Micheletti explicó que Estados Unidos ha ofrecido a Tegucigalpa "muchos millones de dólares de ayuda" a cambio de su retirada, lo que calificó de injerencia.

Más sobre

Asimismo, el presidente interino anunció que no asistirá a la toma de posesión de Lobo, en un guiño al mandatario entrante. "No quiero que sea un pretexto más para que se me responsabilice por algunas cosas que puedan suceder en el país", añadió, en declaraciones recogidas por los medios locales.

DISTINTOS PUNTOS DE VISTA

Por su parte, Lobo, sin criticar frontalmente a Micheletti, sí le volvió a pedir este miércoles que recapacite acerca de la importancia de una dimisión previa a la ceremonia del día 27. Así, indicó que el presidente 'de facto' debería tomar "la mejor decisión" para los hondureños y que una renuncia sería vista por la comunidad internacional como un gesto de buena voluntad.

El dirigente electo pidió el cumplimiento del estancado acuerdo Tegucigalpa-San José con el que se pretendía poner fin a la crisis política, en el que se incluyen, entre otras medidas, una amnistía que permitiría al depuesto Manuel Zelaya abandonar la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece refugiado desde finales del pasado mes de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2409
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.