Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Micheletti aclara que Zelaya "nunca" retomará el poder si sigue promoviendo la violencia con Chávez y Ortega

03/08/2009 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno interino de Honduras de Roberto Micheletti aclaró hoy que el mandatario derrocado, Manuel Zelaya, "nunca podrá volver" al poder si continúa promoviendo la violencia en ese país con el apoyo de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Mientras se empeñe en traer violencia, baño de sangre y muerte al pueblo hondureño no podrá volver, y mientras el señor Ortega y Hugo Chávez violen la carta de las Naciones Unidas, la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA)", tampoco podrá regresar, señala un comunicado divulgado este lunes por la Casa Presidencial.

El Gobierno 'de facto' afirmó que Zelaya "nunca podrá volver por una ruta del diálogo mientras continúe amenazando con organizar guerrillas desde campamentos en Nicaragua" con el respaldo de Chávez, Ortega y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, insistió en que Zelaya "nunca podrá volver a asumir la Presidencia porque ha declarado fracasada la mediación y la opción negociada" al rechazar la propuesta del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien ha servido como mediador para poner fin a la crisis que comenzó en Honduras el pasado 28 de junio con un golpe de Estado.

Micheletti hizo un llamamiento a "todas las partes concernidas" para que "tomen nota de los peligros que estas acciones representan para la paz y seguridad internacional", al referirse a las supuestas milicias que se están formando en Nicaragua con las que, según ha dicho Zelaya, regresará a retomar el poder en Honduras.

El mandatario interino recordó que todavía están analizando la propuesta de Arias, conocida como el Acuerdo de San José, y que todavía "está pendiente de la opinión de la Corte Suprema de Justicia, el Congreso y otras instituciones jurídicas autónomas con relación a los diferentes puntos".

El Congreso deberá tomar una decisión esta semana si concede o no una amnistía política a Zelaya, tal y como lo establece el Acuerdo, resolución que también deberá adoptar el Poder Judicial. La Comisión negociadora del Gobierno presentará un informe hoy ante el Parlamento a las 16.00 horas (media noche en la España peninsular).

El comunicado va dirigido especialmente a la comunidad internacional a la que Micheletti extendió este lunes una invitación durante un discurso frente a la Casa Presidencial. "Eso es lo que nos interesa, que el mundo se empiece a dar cuenta que nosotros estamos haciendo las cosas correctamente y dentro de la Constitución", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.