Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Broken Fingers escriba una noticia?

Michel Telo - Ai se eu te pego

03/02/2012 20:00
0

image Tema : Ai se eu te pego Banda: Michel Teló Álbum: Na Balada Publicación: 28 Noviembre 2011 Grabación: 2011 Género: Sertanejo Discográfica: Pantannal/Rge Escritor(es): Michel Teló

A i se eu te pego (¡Ay! Si te atrapo) es el primer sencillo del disco Na Balada, del artista brasileño Michel Teló, proveniente del Grupo Tradição. Fue lanzado oficialmente a través de descarga digital el 27 de julio del 2011, entre noviembre y diciembre de 2011 se convirtió en el número uno en Brasil y España, además de entrar en el Top 5 de Portugal e Italia. La canción fue popularizada por Neymar tras bailarlo en el vestuario del Santos y en diversos programas de la televisión. En España la canción fue popularizada por un baile de los jugadores del Real Madrid Marcelo y Cristiano Ronaldo después de la consecución de un gol en el estadio La Rosaleda de Málaga.

La canción tiene un origen antiguo, la primera versión de la canción apareció a finales de 2008 en Porto Seguro, en la costa sur del Estado de Bahía. La responsable es Sharon Acioly, animadora del AxI Moi (en un escenario montado en la playa de Porto Seguro) y autor del gran éxito funk "Dança do Quadrado". La composición de la música es de la banda Meninos de Seu Zeh, dirigida por Antonio Dyggs. En esa época la letra era diferente en lugar de decir de 'sábado na balada', se cantaba 'sábado na Kabana'.

Que según el compositor es un club nocturno en Feria de Santana. La canción fue un éxito regional y atrajo la atención de un grupo de música forro Salvador, o Cangaia de Jegue. Con el grupo Cangaia, "Ai Se Eu Te Pego", se convirtió un éxito en el estado de Bahía en 2010, y atrajo la atención de otro grupo musical Garota Safada, de Ceará. Después de esto vino la tercera versión de la canción fue un gran éxito en todo el Nordeste brasileño, en especialmente en São João. Según Antonio Dyggs, fue Teófilo que se dio cuenta que la música tiene el potencial para conquistar el país.

Aquí os dejo la Tab...

Michel Telo - Ai se eu te pego

View more documents from olivankenovic

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en