Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Michel Aoun ve "imposible" un desarme de Hezbolá y reclama el derecho de Líbano a tener armas defensivas

19/04/2010 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex primer ministro libanés Michel Aoun consideró este lunes "imposible" un desarme del partido milicia Hezbolá en las circunstancias actuales al tiempo que consideró que Líbano tiene el legítimo "derecho" a contar con armas defensivas puesto que Israel cuenta con armas nucleares y químicas y es una amenaza.

Aoun, que participó esta mañana en el Foro Europa de Nueva Economía, insistió en que Hezbolá "no fue creado para combatir a Israel" sino que se trata de un "partido político de resistencia" dada la "política de agresión" israelí.

Así las cosas, aunque dijo no saber si Hezbolá cuenta con misiles Scud proporcionados por Siria como se ha afirmado en las últimas semanas, consideró que su país tiene "derecho a tener Scud y otras armas, siempre que sean defensivas" dado que Israel supone una "amenaza" para la población libanesa y su territorio.

"Los medios que tenemos para defendernos, incluso Hezbolá, son limitados mientras que Israel tiene armas nucleares y la mejor tecnología militar", subrayó Aoun, para quien el Estado hebreo "es el país más militarizado del mundo". Israel "tiene el dinero y los medios" cosa que no tienen los países árabes, admitió, aunque, dijo, estos tienen "paciencia" y "esperanza".

En opinión del político cristiano maronita, en las actuales circunstancias "es imposible que haya un desarme de Hezbolá". Asimismo, consideró que cuando Israel denuncia el lanzamiento de cohetes contra su territorio "se amplifican las cosas", puesto que, según él, se trata de proyectiles de poco alcance y potencia.

Pese a todo, Aoun no consideró probable que pueda haber una nueva guerra en la región. Según él, "Israel es incapaz de hacer la guerra igual que es incapaz de hacer la paz". El hecho de que hasta ahora, dijo, los israelíes no hayan llevado a cabo "una guerra decisiva" les pone en una situación peligrosa, puesto que no se han impuesto sobre la "resistencia" y ahora los cohetes que estos grupos lanzan pueden alcanzar cualquier punto de su territorio.

En cuanto a la presencia de la Fuerza Interina de la ONU para Líbano (FINUL), actualmente bajo el mando del general español Alberto Asarta, consideró que si papel es "dar tiempo para encontrar una solución" al conflicto entonces es positivo. No obstante, destacó el "mérito" de la fuerza "para mantener la calma" en el sur del país y sobre todo para dejar constancia de las "agresiones" que Israel pueda cometer.

Aoun, cuyo partido Movimiento Patriótico Libre es aliado de Hezbolá, dijo que en la actualidad está inmerso en la lucha contra el problema de la droga en su país, que invitó a los españoles a conocer. Líbano, resaltó, "es un país que respeta todos los credos y religiones. En este sentido, se mostró partidario de que las mujeres lleven chador "siempre que sea una elección" y no porque "hayan sido obligadas" a portarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.