Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Michael Schumacher vuelve a la Fórmula 1 en reemplazo de Felipe Massa

29/07/2009 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Michael Schumacher vuelve a la Fórmula 1 en reemplazo de Felipe Massa

Michael Schumacher, de 40 años, sustituirá a Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari herido el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en los próximos grandes premios de automovilismo, confirmó hoy la escudería italiana.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 volverá a las pistas casi a tres años de su retiro. El piloto tuvo su última carrera oficial en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, el 22 de octubre del 2006. En aquella carrera el piloto tuvo que retirarse luego de que su monoplaza sufriera problemas de alimentación, aunque ya se había coronado como campeón de la temporada.

Sin embargo, Schumacher no ha podido mantenerse alejado del mundo de la velocidad y participó (a veces bajo nombres falsos para evitar revuelo) en competencias de motociclismo en Alemania en las que sufrió varios accidentes. Además, en su condición de consejero del equipo Ferrari, piloteó el F2007 de la escudería italiana en un entrenamiento de la pretemporada.

EL ANUNCIO

“La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr”, informó la casa del ‘Caballito Rampante’ desde su sede de Maranello (norte de Italia).

Schumacher, precisó Ferrari, ha dado su consentimiento y en los próximos días comenzará con un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato, a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto.

’SCHUMI’ CONFIRMA

Por su parte, el piloto ha publicado, en su página web una explicación acerca de su decisión. Según indicó hoy por la tarde (en Europa) conversó con Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, y Luca di Montezemolo, presidente del grupo FIAT que llevó a la feliz conclusión.

“Entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe (Massa). A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y en manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío”, indicó.

El comentario va precedido de una muestra de solidaridad al accidentado competidor que reemplazará próximamente: “Lo más importante, de entrada: Gracias Dios las noticias sobre Felipe son bastante positivas. ¡Desde aquí le deseo todo lo mejor!”, indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
7261
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.