Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Michael Phillip Mossman & WDR Big Band Cologne-Misa Afro Cubana

11/07/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Un trompetista de bop duro fino con una amplia gama, Michael Mossman ha demostrado para ser un activo para muchas sesiones de balanceo. Un músico flexible, recorrió Europa en 1978 con una orquesta dirigida por Anthony Braxton y tocaron en dos tours con Roscoe Mitchell. Pero Mossman en un entorno más lógico cuando estaba con Lionel Hampton (1984) y durante un mes que tocó con mensajeros del Jazz de Art Blakey. Tocó con Machito y Gerry Mulligan en 1985 y luego giras y grabó con de la nada (OTB). Mossman tocaba trompeta principal orquesta de Jazz de Toshiko Akiyoshi, en grupo de Horace Silver (1989-1991) y fue miembro del renacimiento de Gerry Mulligan de la banda Cool (1992). Además, recorrió con orquesta de la nación unida de Dizzy Gillespie, la superbanda de Philip Morris y orquesta de maestros de Jazz de Slide Hampton. También ha tocado con las bandas de jazz latinas Eddie Palmieri, Michel Camilo y Mario Bauza. Michael Mossman co condujo sesiones de EGT and Red y tuvo un lanzamiento 1995 en Claves. __Scott Yanow (allmusic)

La religión santería, que se transmite de boca en boca de una generación a la siguiente, todavía se practica en cerca de ochenta por ciento de todos los cubanos. En este conjunto de creencias, origen de la religión de la tribu Yoruba en Nigeria, sino también incorporando elementos del catolicismo romano, un papel central se juega por el llamado Orishas. Estos espíritus o dioses encarnan diversas manifestaciones de la gran dios creador Obatalá (también llamado Orichanla) y además de simbolizar las fuerzas de la naturaleza. Para los seguidores de la religión santería, los Orishas, ??que una vez trajo esclavos desde África hasta el continente americano, no son poderes distantes sino seres que son llamados en la vida diaria para ayudar a resolver una variedad de problemas, más bien como los santos cristianos.

image En las ceremonias de santería, la música es particularmente importante. En estos rituales, se supone que los ritmos febriles para establecer contacto entre los dioses y los seres humanos mediante el envío de los fieles bailando en un trance. Durante mucho tiempo, Michael Philip Mossman ha estado fascinado por el poder espiritual de este culto. A principios de 1990, el percusionista Daniel Ponce le preguntó a participar en un álbum llamado "Changó te Llama" dedicado al dios Changó; esto le dio una impresión duradera de la Santería. En 1992 fue parte en los últimos discos que Mario Bauzá grabó para el sello Messidor, y organizó una serie de elementos de santería (por ejemplo, en la canción "Canto Lucumí"). En 2001, en su álbum conceptual "El Orisha Suite", Mossman, trompetista, jugador fliscorno y trombón de vez en cuando, una vez más, se trataron los temas religiosos y dio una interpretación musical de las características de una serie de Orishas.

En "Misa Afro Cubana" que una vez más rinde homenaje a los seres del panteón. Junto con la WDR Big Band y un número de solistas destacados, Mossmann, compositor, arreglista y director de orquesta, todo en uno, celebra una masa afrocubana en honor de los Orishas. La pista "La Justicia de Oyá" se trata de Oyá, la diosa del viento. "Yemayá por Luz de la Luna" cuenta una historia musical de Yemayá, la patrona de los marinos; por último, "Orichanla" está dedicado al gran padre de todos los Orishas y toda la raza humana.

Una de las prácticas más importantes de la religión santería es el diálogo con los antepasados ??muertos, que Mossmann refiere en su furiosa álbum abridor de "La Llamada de los Antepasados". Con la ayuda de un ritmo intrincado América y latón voladura, Orisha Ellegua, que guarda la puerta del reino de los muertos, se le pide ponerse en contacto con los antepasados. Sobre el tema de los antepasados: en "Mario's Lullaby" Mossman paga sus respetos más profundos a Mario Bauzá, su gran maestro, que le enseñó en sus primeros años de la escuela: esta canción de cuna es su manera de hacer contacto con una persona muerta en particular.

Mossman fue capaz de ganar amigos músicos para su ambicioso proyecto de sonido "Misa Afro Cubana". El WDR (Westdeutscher Rundfunk) Big Band ha durante sesenta años fue un popular "made in Germany" de exportación, valorado por los amantes de la música en todo el mundo. Este conjunto popular, que se deriva de la Colonia Danza y Light Orchestra (fundada en 1947), lleva a cabo con los más altos estándares internacionales. Los "agregados culturales de las orillas del Rin" versátiles comando todos los estilos musicales, desde las normas de swing para experimentos de vanguardia. Y ellos están familiarizados con el género del jazz latino, como lo demostraron tan bien junto a Paquito D'Rivera en 2003. Ese espléndido ejemplo de cooperación musical titulado "Big Time Band" fue recompensado poco después con una nominación al Grammy.

image Junto con el trombonista Juan Pablo Torres (Tito Puente, Eddie Palmieri y Los Van Van) y el percusionista Pernell Saturnino (Joe Zawinul, Gilberto Gil) de la isla caribeña de Curazao, Mossman logró alistar a otros músicos de alto calibre para participar en "Misa Afro Cubana ". El baterista Mark Walker es otro músico superior que ha hecho su nombre como un verdadero maestro "percusión latina"; encendió su fuego rítmico en su álbum en solitario "Tambores Latina - El Ritmo De Las Américas", tamborileó en producciones de CD de Oregon "paso del noroeste" y "Oregon En Moscú", estuvo de gira con Andy y Dave Samuels Narell y en el curso de su carrera ha sido invitado a unirse a Milton Nascimento, Ivan Lins, Michael Brecker y muchos otros.

El vocalista en el micrófono delante es Xiomara Laugart. Ella es una "Guantanamera" nativo, lo que significa que ella viene de Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba. Después de ganar el concurso de "Adolfo Guzmán" grabó una serie de álbumes de éxito en su propio nombre y pronto sus compatriotas se refirió cariñosamente a ella como "La Negra". Deseando ampliar sus horizontes, Laugart, que es miembro del movimiento "Nueva Trova", dejó su país de origen y se fue hacia el mundo de ancho; ella se quedó en Roma por un tiempo y ha vivido en Nueva York durante los últimos años, donde rápidamente progresó a ser un vocalista codiciados. Después de lanzar CDs con el Yerba Buena colectiva y encontrarse con compañeros de músicos como Kip Hanrahan, Jacky Terrasson, Carlinhos Brown, Arto Lindsay y el Fun Loving Criminals, este cantante excepcional comenzó una notable carrera como actor de teatro; desde agosto de 2007 ha desempeñado el papel principal en el off-Broadway musical "Celia: La vida y música de Celia Cruz"; cada noche se pone el manto de su legendario compatriota, recibiendo comentarios eufóricos de la critics._(in-akustik)

Más informacion relacionada

Michael Phillip Mossman & WDR Big Band Cologne-Misa Afro Cubana (2008)

Temas:

01. La Flecha En Le Viento

02. La Llamada De Los Antepasados

03. La Justicia De Oya

04. Las Aguas Caprichosas

05. Atestasion

06. Orichanla

07. Yemaya Por Luz De La Luna

08. Mario's Lullaby

09. Las Almas Gemelas


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1169 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.