Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Michael Mukasey advierte de que el juicio del 11-S servirá de propaganda a los yihadistas

15/11/2009 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último fiscal general nombrado por el ex presidente George W. Bush, Michael Mukasey, advirtió de que la decisión de la actual Administración de juzgar en tribunales federales civiles a varios implicados en los atentados del 11-S servirá a los yihadistas como plataforma de propaganda e indicó que podría provocar que saliera a la luz información de inteligencia comprometedora.

El tribunal civil es "el lugar equivocado, en circunstancias equivocadas, el foro equivocado", afirmó Mukasey en una entrevista concedida a la televisión estadounidense Fox News. "Tras el 11-S reconocimos estar en guerra", argumentó en defensa de los tribunales militares, una institución utilizada desde la Guerra de Independencia y también durante y tras la Segunda Guerra Mundial, recordó.

"Hay foros que permiten la presentación de pruebas en un entorno controlado, en los que puedes limitar el acceso a la información clasificada, y en los que puedes admitir pruebas recogidas en el campo de batalla, y no necesariamente en las condiciones en las que la policía recopila pruebas de un caso convencional. Eso no es así en un tribunal federal", apuntó.

El pasado viernes, el actual fiscal general estadounidense, Eric Holder, anunció que el autoproclamado cerebro del 11-S, Jalid Sheij Mohamed, y otros cuatro presos de la base de Guantánamo serían procesados en un tribunal federal de Nueva York, en el que afrontarían la pena de muerte.

Mukasey reconoció que es improbable que Mohamed sea absuelto, ya que hay una confesión y otras pruebas que le vinculan directamente con los atentados, pero advirtió de que esas mismas pruebas pueden suponer un problema en un tribunal federal. "El verdadero problema es que hay otras pruebas que podrían proceder de fuentes clasificadas, que sería más fácil manejar en un tribunal militar, y mucho más difícil en un tribunal civil", dijo.

Además, este juicio es precisamente lo que desean los acusados, afirmó. "Quieren un gran escenario y no existe un escenario mayor que Nueva York", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.