Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinandoempresas escriba una noticia?

Michael Moore - Sicko y cómo el Gobierno nos manipula

22/06/2011 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAyer me recomendó un amigo que viera el documental Sicko de Michael Moore que versa sobre el Sistema de Salud Americano, comparándolo con otros Sistemas Sanitarios como el Canadiense, Inglés y Francés.

El documental es bastante interesante y os recomiendo verlo a todos. Pero más allá de la problemática Americana, donde no todos tienen cobertura médica (si no puedes pagarla) y los que la tienen porque pagan un seguro privado, no siempre la reciben porque las compañías de seguros hacen todo lo que está en sus manos para denegarla, con lo que me he quedado grabado en el cerebro es la facilidad con la que el pueblo es manipulado por sus gobernantes .

Realmente, en esta entrada no voy a hablar tanto del documental, si no más bien, de esta manipulación informativa que ejerce el Gobierno sobre los ciudadanos y que también queda patente en el documental.

Más sobre

Y esto no sólo ocurre en EEUU. Aquí en España lo estamos viviendo día a tras día. Con 4.300.000 parados (20% de la población activa), una tasa de paro superior al 40% entre los jóvenes , familias que tienen que subsistir con la única ayuda del Gobierno de 420€ sin ninguna visibilidad de lo que les deparará el futuro, y mil otros problemas de gran calado; el Gobierno sólo se dedica a desviar la atención con medidas estúpidas como ahora, por ejemplo, con la reducción de la velocidad a 110 km/h, ayudas de 20€ para que cambiemos nuestras ruedas de los coches, insinuar el querer apagar 1 de cada 2 farolas por la noche, ...

Y lo peor de todo, es que todos los medios de comunicación se centran en estas tonterías , en lugar de darle importancia a lo que realmente lo tiene: a todos los problemas graves en los que está inmersa España. Y esto se traduce en que el pueblo sólo habla de las mismas tonterías , en lugar de hablar y movilizarse por lo realmente importante, tener un trabajo y un sueldo digno que les permita vivir . Y es que con estas medidas ilusorias de desviación de atención, lo único que hacen es darle al pueblo su opio para que vivan felices sin hablar de sus problemas reales .

Bueno, y ahora que ya me he desahogado, os dejo los links al documental Sicko de Michael Moore para que lo podáis ver:

- Sicko de Michael Moore en inglés con substítulos al español.- Sicko de Michael Moore en español.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinandoempresas (21 noticias)
Fuente:
opinandodeempresas.com
Visitas:
1374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.