Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cancunetas escriba una noticia?

Michael Jakson y mis hijas

02/07/2009 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La influencia del rey del POP estuvo en todos los hogares, no hubo casa en la cual no se hubiera escuchado su musica, se hubiera visto un video, alguna foto (aunque sea de una revista un periodico a traves del cual MIchael Jackson no estuviera presente

Sus pasos no eran àgiles pero tenìan gracia, verlas ahí enfundadas en esos trajes negros, disfrazadas de brujitas era la imagen mas enternecedor (creo que para cualquier padre lo es), mi rostro estaba oculto, como siempre, tras una cámara, en esta ocasión era de video.

“Cause this is thriller, thriller night” se escuchaba en la bocina de la grabadora mientras que ellas, Maury la mayor de 10 años y Michelle (coincidentemente Michelle) de 9, se esforzaban, junto con sus compañeritas de jazz por llevar el ritmo de la pegajosa canción.

A su corta edad desconocían la historia musical de Michael Jackson, que había ganado 8 premios musicales Gramy y que esa canción que bailaban era el éxito mundial que cualquier músico quisiera tener.

La explanada del hospital donde se realizaba el baile estaba lleno de padres de familia y las niñas (siempre serán mis niñas aunque ahora tengan 16 y 15 años) seguían los movimientos frenèticos, se movían de izquierda a derecha con las manos como garras, queriendo arañar el aire, ya giraban sobre si mismas y realizaban esos pasos que en algún tiempo eran considerados como esquizofrénicos.

La risa macabra al final de la canción las puso felices, no habían bailado para ganar un concurso (en mi corazón eran y siguen siendo ganadoras) tampoco para aprobar el curso de jazz, simplemente era dìa de halloween y querían como las demás compañeras de su grupo, divertirse y que mejor en compañía de sus padres.

Su madre había pasado la tarde maquillándolas con esa crema blanca que en lugar de un aspecto mortecino un gesto de gracia, combinado con esas sombras en los ojos que en lugar de parecer de muerto parecían unos ositos pandas.

Asì, ambas habían pasado horas y horas ensayando esa coreografia que al final de cuentas culmino en el baile de la canción mas representativa de los años 80`s.

Con sus cuerpecitos llenos de vitalidad solo querían divertirse y ya disfrazadas de brujitas, su camino por la avenida tulum, rumo a la plaza comercial mas popular en esos años fue un trayecto que levantaba comentarios, que si debían de festejar el dia de muertos, que el halloween era una costumbre extraña y etc . etc.

La videografia de Michael Jacson la conocerion en VCD es decir, en esos videos piratas que encuentras en los puestos callejeros ya que los originales eran difíciles de encontrar, asi supieron que el mundo convulsionado por las guerras y reflejado en The man in the mirror era una realidad difícil de superar en este planeta lleno de egoísmo y maldad.

Hoy mi juventud, mis niñas y Michael Jackson se han ido, solo recuerdos quedan y seran imborrables

Tambien y gracias al video Black or White conocieron que si no hubiera racismo, tendríamos un mundo mejor, que seriamos un conjunto de personas unidos por la música sin importar si somos asiáticos, negros, latinos o sajones.

Era una colección en dos videodiscos donde they don`t care about us nos mostrò que la pobreza como la existente en las favelas de Brasil puede ser menos triste si tenemos ritmo aunque los tambores sean rùsticos.

Lo que ellas nunca habían sabido es que por culpa de Bad, esa canción del enchamarrado negro y lleno de estoperoles y sus pasos poco tradicionales, su padre hace màs de dos dècadas perdió una conquista cuando en un salón de baile le pidió a jovencita 18 añera que lo acompañara a la pista.

El rostro de ella eran angelical, clara de color, pelo rizado ojos color miel pero con un enorme defecto, estaba acompañada por su madre, una cuarentona que al ver como la pareja de su hija se contorsionaba como gusano parecía que tenía un ataque epilèptico, solo alcance a ver el gesto de los dedos haciendo un corte como de tijera y la niña obedeció instantáneamente.

Con la mas dulce de sus sonrisas dijo que su mami la llamaba y nunca la volvì a ver, la cara de terror de su madre era elocuente, todos parecíamos chapulines sobre brazas.

Hoy, la juventud propia se ha ido, mis niñas también, ahorita son todas unas señoritas y el regaeton ocupa sus vidas, Michael, ha partido y su ausencia es notoria.

Nunca tuvimos la oportunidad de verlo en sus conciertos pero siempre formò parte de la familia, en video, en casetes musicales, discos compactos piratas y hasta un llavero que tenia consigo el poder de echar a andar la motocicleta en la cual como familia íbamos mi esposa, y las dos niñas, una en brazos y la otra montada en el tanque de la gasolina.

Pasaran los años y las anécdotas intentaran escapar de la memoria como Michael en sus videos ( siempre era recurrente la escena del escape) pero siempre recordare que incialmente vi en Notimex un titular escondido la tarde del 25 de junio, “Michael Jackson ha muerto” la fuente : Los Angeles Times.

Mi consulta inmediata al periódico norteamericano y ver la nota en su titular, la principal, apenas unos segundos antes había estado recorriendo los portales de noticias en esa tarde de ocio y nadie tenia la información.

A su corta edad desconocian la historia musical de MIchael Jackson, solo se movian freneticamente al ritmo de Triller

Despuès, las paginas irían cambiando en cascada y lo que parecía la broma del dia de los inocentes se confirmo como una realidad.

Ha muerto el Rey del Pop, ¡VIVA EL REY!


Sobre esta noticia

Autor:
Cancunetas (9 noticias)
Visitas:
6771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.