Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marivic escriba una noticia?

Michael Jackson

15/08/2009 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de su vida desde su infancia hasta su muerte, sus alegrias y sus tristeza, logros, triunfos

Joe y Katherine creían que el futuro de sus hijos dependía. Joe los levantaba a las cinco de la mañana.

_Yo tengo que trabajar y ustedes también_les decía.

Sus hijos tenían que recoger hojas sin importar las condiciones del tiempo. Las niñas tenían que ayudar a la madre en las tareas de la casa.

Joe maltrataba a sus hijos brutalmente.

Michael tenía pesadillas y en medio de la noche se despertaba llorando. A Joe le molestaba su forma de ser. Segú el biógrafo Alan Turner, autor del libro Michael jackson, el padre Catherine que lo estaba criando como un afeminado.

Decía su madre Catherine, estoy segura de Michael llegará a ser alguien grande: un pintor o un músico.

En la familia Jackson todos tenían pasión por la música. Catherine tenía una exquisita von y deleitaba a sus hijos cantádoles melodías clásicas. Otras veces era Joe quien tomaba su guitarra y los niños cantaban. Michael, a los 3 años de edad, bailaba graciosamente.

Un día, Tito tomó la guitarra y Jackie, Jermaine, Marlon y el comenzaron a usarla cuando no estaban sus padres en casa. Ellos montaban show se divertían. Su madre los descubrió y les prometió no decir nada a su padre siempre y cuando cuidaran el instrumento, pero un día una cuerda de la guitarra se partió. Todo lloraban con pánico. Y decían alguien va a recibir una paliza y creo que seré yo! Dijo Tito.

Cuando Joe llegó a casa, Catherine le contó todo tímidamente:

-Joe, los niños tienen talento. Tito puede tocar la guitarra....

-A ver, demuéstreme lo que puedes ahcer- ordenó Joe.

El lloroso niño tocó una melodía y la dura expresión del padre se fue suavizando.

Joe quiso ver lo que hacían sus hijos en conjunto y quedó muy satisfecho. Había descubierto una mina de oro en el seno de su hogar. Formaría The Jackson Five con sus hijos y sería su representante.

Después de la escuela los niños tenían que ensayar hasta tarde. Marlon de 8 año, sufrió muchas humillaciones, porque le costaba trabajo aprender las correografías.

Michael estaba deseoso de formar parte del grupo. A los 4 años él cantaba imitando asu hermano Jermaine. El escribiría en su autobiografía Moon Walk: ‘ Yo no sabí lo que significaban las palabras, pero mientras más cantaba mejor lo hacía’ .

El en primer grado, Michael participó en un programa para toda la escuela cantando Climb Every Mountain, y el aplauso que recibió fue atronador. Cuando Catherine llegó a recoger a su hijo a su, le dijeron: Michael fue el éxito de la fiesta.

Catherine le dijo a Joe lo ocurrido y él escucho cantar a Michael. Desde ese día fue el vocalista del grupo.

La presentación oficial de The Jackson Five tuvo lugar en un club deportivo de Gary y fueron aclamados. El grupo actuó en diferentes clubes, festivales y espectáculos. En algunas ocaciones el público se emocionaba tanto, que les arrojaban monedas sobre escenario, mientras aplaudían, y Michael se afanaba por llenar los bolsillos para dárselos a su madre al regresar a casa, Zahina, una adivina que estaba entre el público en Chicago, hizo una profesía:

-El cantante más pequeño que ahora recoge monedas, llegará a ser una gran estrella y ganará millones, pero también donará millones para buenas causas, porque tiene un corazón de oro.

Por la noches Michael lloraba, porque quería ser un niño como lo demás, ir a la escuela y después jugar. Al principio pensó que lo de cantar con el grupo era un juego, pero después se convenció de que era un trabajo exigente y obligatorio.

En 1968, cuando Michael tenía 10 años los Jackson Five actuaron en el teatro Apollo de New Cork, ese mismo año cantaron en la fiesta de Richard Hatcher, el primer alcalde negro de Indiana, fue su día de suerte. Allí estaba Diana Ross, quien quedó encantada con el grupo y sobre todo con Michael. Ella llamó por teléfono a Berry Gordy, el dueño y jefe de la discográfica Tamla-Motowm..

--Te tengo el descubrimientto de la época-le dijo Diana a Gordy.

Gordy envitó al grupo a tocar en una fiesta que daría en su mansión de Detroit y los contrató en exclusiva.

Una de las cláusulas exigía qu el grupo viviese en California bajo la tutela de la Monwn para su formación musical. Los tre hermanos mayores fueron instalados en la mansión de Gordy, y los dos menores en la casa de Diana.

Michael sentía una profunda admiración por Diana, pero no quería separarse de su madre y lloró deseperademente.

Diana lo llevó con sus hijas a Disneylandia. Esto marcó la vida de Machael.< script type="text/javascript"> < !--En ese mundo mágico quisiera vivir para siempre- dijo.

Durante un año y medio los Jackson estuvieron sometidos a un riguroso sistema de vida que incluía lecciones y técnicas de canto y baile. El primer sencillo que grabaron fue I Want You Back y y el éxito fue tan grander, que ganaron el Disco de platino.

En 1972, La Motown presentó a Michael como solista, con el acompañamiento de The Jackson Five, debutando con el álbum Got To Be Hhere , que fue un éxito.

La familia Jackson se mudó a Los Angeles, excepto Rebbie, que se había casado y vivía en Kentucky. Joe y Catherine compraron en Encino, exclusivo barrio residencial, una espléndida mansión con jardines, piscina y campo de baloncesto.

Joe montó un estudio de grabación el la casa y los chicos estudiaban en la exclusiva Walton School, de los Angeles. Años más tarde Joe rompión con la Monwn.

En 1977 los Jackson grabaron Goin Places en y 1978 Destiny.

En ese mismo año Michael participó en un remake de la película El Mago Oz., el 22 de enero de 1979, los Jackson emprendienron emprendieron su segunda gira mundial con éxito. De nuevo en Encino Michael llamó a Quince Jones como productor para su nuevo álbum. El primer trabajo con Jones fue un sencillo: Don´t Stop Hill You Get Enough, que apareció en 1979 e inmediatamente alcanzó récords de ventas, obtuvo un Disco de oro, un Disco de platino y un premio Gramy, el primero que ganó Michael como solista.

Por la noches Michael lloraba, porque quería ser un niño como lo demás, ir a la escuela y después jugar. Al principio pensó que lo de cantar con el grupo era un juego, pero después se convenció de q

Durante la grabación de una de las canciones del álbum Off The Wall, Michael se echó a llorar al tratar de cantar She is Out of my Life.

Off The Wall vendió 5 millones de discos en los Estados Unidos y 8 millones en el mundo entero, ganado una cantidad enrome de premios.

En el 1980 compuso nigth Time Lover, para el álbum de la Toya. En ese mismo año ingresó secretamente a una lujosa clínica privada en los Angeles y de allí salió con la naríz m160s estrecha, los labios y los ojos diferentes. El cambio no paso inadvertido para la prensa, pero él lo negó. También estaba usando crema para blanquear su piel.

Michale se sentia solo y le dijo a Diana Ross que no quería ser Michael, sino Meter Pan y como el personaje ‘ Vivir en el país de nunca jamás’ .

Compuso para Diana ross la canción Mucles, que la colocó de nuevo en la cima de la popularidad.

A principio de diciembre de 1982 apareció Thriller, que se convertiría en el álbum de un solista más vendido en toda la historia

Le costó hacer hacerlo 1, 200.000 dólares, ya se en una megaestrella, siendo el primer artista en obtener dos estrellas en el paseo de la Fama de Hollywood.

Durante un comercial de Pepsi-Cola, encendidos a su esplalda. Se quemó el cuero cabelludo, el pelo de esa zona, la nuca, y la mano con que se protegió el rostro.

El necesitó un trasplante de pelo y cirugía reconstructiva para la mano. Sus abogados demandaron a la Pepsi-Cola.

En 1985, Michael compró los derechos de autor sobre las canciones más representativas de los Betles.

En 1987 grabó el álbum Bad y salio a la luz su libro autobiográfico Moon Walk, con una introducción de su amiga Jackie Kennedy Onassis.

El anunció que haría la gira mundial Bad. En 1991, en una de sus pocas presentaciones públicas, asistió a los Oscars, en Los Angeles, del brazo de Madonna. La espectacular pareja se robó el show.

En 1993, fue acusado de abusar de un niño de 13 años. Una demanda civil se resolvió fuera de la corte, pero Michael siempre mantuvo su inocencia.

Sus cirugía en la nariz, que no podía ser más estrecha, y el cambio blanquecino de su color de piel, que atribuyó al vitiligo, habían hecho de Michael un ser extraño a la vista pero seguía siendo un gran artista.

El 2 de febrero de 1994, Michael fue visto con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, en un concierto enlas vegas. El 26 de mayo de ese año se casaron en República Dominicana. No asistieron familiares, solo dos testigo amigos de ella. La boda se hizo pública el 11 de julio y la prensa lo llamó ‘ el matrimonio del siglo’ .

Según Michael, ellos se veían de vez en cuando. Tres años después, cuando el álbum Dsngerous salió a la venta, su amistad tomó fuerza. Ella venía a su rancho Neverland a visitarlo. También hablaban mucho por teléfono. Michael era muy tímido, pero una noche le dijo: -Si yo te pidiera que te casara conmigo, así se propuso la propuesta de matrimonio y la aceptación. Después se casaron y tuvieron una corta luna de miel en Budapest, Hungría.

Lisa conocía a Michael desde que tenía 6 años y él, pues Elvis la había llevado a ver unos de sus show.

El 8 de septiembre, Michael abrió el XI anual MTV Music Award con su espeosa. SU apareción se robó el show cuando él tomó a Lisa Marie en sus brazos y la besó tiernamente en los labios.

Dos años más tarde, el 18 enero de 1996, la pareja se divorció por diferencia irreconciliables, pero quedaron siendo amigos.

En abril de 1996 Michael se casó con Deborah Rowe, una enfermera que trabajaba en la consulta de su dermatólogo de Los Angeles, divorciadas. La boda fue en Austria. Debbie y Michael tuvieron un hijo den febrero de 1997: Prince Michael Jackson, Jr. En abril del 1998 su esposa Debbie dio a luz en Beverly Hills a una niña: Paris Michael Catherine Jackson.

Ella declaró en muchas entrevista que Michael era un padre que se levantaba a cambiar los pañales a sus hijos y que los amaba por encima de todo.

El matrimonio duró tres años. En 1999 Michael y Debbie se divorciaron alegando diferencias irreconciliable, pero continuaron siendo amigos. La custodia de lso niños quedó a cargo de Michael.

El uso de antifaces, pañuelos y sombrillas eran un símbolo de Michael cada vez que salía a un lugar público, y esos mismos accesorios hacía que sus hijos los usaran. Era muy acosado por los paparazzi.

En el 2002 nació su hijo > Prince Michael Jackson II, de madre descnocida. En un hotel de alemania. Michael lo mostró sujetándolo fuera del balcón, con la cabeza tapada con una sabanita. Las imágenes recorrieron el mundo y fue criticado. La gente llamó al niño Blaket (sabanita).

En El 2004 a Michael se le formuló un cargo penal por abusar de otro niño, pero fue absuelto en el 2005. Muy afectado, terminando el juicio se aisló y vivió abrumado con problemas legales y financieros, al punto que tubo que abandonar su rancho Neverland y alquilar una casa en Los Angeles.

En este mismo año 2009, Michael anunció que volvería a los escenarios y daría 50 conciertos.

El primero sería el 13 de julio del 2009 en el Arena de Londres. Los bolletos para estos conciertos fueron vendido inmediatamente.

En un de sus últimas entrevista, al habler de los conciertos dijo:

-Sará la útima ves que actueré en Londres.

El jueves 25 de junio del 2009, Michael murió inesperadamente de unparo cardiaco respiratorio en su casa de Los Angeles. Tenía 50 años de edad, y dejó gran legado al mundo con la magia de su música y de su baile

A principio de diciembre de 1982 apareció Thriller, que se convertiría en el álbum de un solista más vendido en toda la historia Le costó hacer hacerlo 1, 200.000 dólares, ya se en una megaes


Sobre esta noticia

Autor:
Marivic (7 noticias)
Visitas:
8004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.