Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Michael Jackson This Is It"

28/10/2009 22:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: Michael Jackson prepara una serie de 50 conciertos de su última gira This is It. Recorrido por los ensayos, con música, coreografías, entrevistas y mucho más.

RESEÑA: Es difícil para mí, reconocida fanática de Michael Jackson desde mi lejana infancia, juzgar esta cinta de manera objetiva sobretodo porque esta es una cinta que apela sin lugar a dudas al sentimiento y juega con las emociones encontradas, y ustedes, mis estimados freaks, sabrán perdonar si a veces mis esfuerzos por ser imparcial resultan vanos o poco creíbles, sin embargo, esta relativa falta de objetividad podría ayudar a traspasar aquello que logra provocar este trabajo cinematográfico pero como decimos en Canal Freak serán ustedes quienes juzguen bajo su propia visión.

Con el sabor cierto de una despedida, This is It es un viaje mágico y melancólico en el íntimo ambiente de los ensayos para descubrir al genio creativo detrás de la estrella de la música Michael Jackson, para ver qué hay detrás de una puesta en escena ambiciosa, dedicada y magnífica como la que se tenía planeado para esta serie de 50 conciertos que serían la despedida del Rey del Pop de los escenarios. Pero más allá del genio, del artista, está el hombre, un hombre que con un sueño y un talento que mantuvo hasta el final de sus días cambió la historia de la música y se convirtió en uno de los artistas más importantes de todos los tiempos.

El filme dirigido por Kenny Ortega (High School Musical) es un resumen de los preparativos para la gira This is It grabados para la biblioteca personal del artista y que cuenta con ensayos sobre el escenario, pruebas de sonido, de pirotecnia, música, bailes, grabaciones en croma para las imágenes que serían presentadas en las pantallas gigantes que acompañarían el show, el casting para los bailarines y entrevistas a los que acompañaron a Jackson en sus últimos meses de vida (Abril a Junio).

El recorrido musical pasa por las canciones más conocidas del artista (su deseo, como lo expresa en la cinta, era hacer un show con todas las canciones que su público quería escuchar), así que tenemos una lista de éxitos que pasa por sus álbumes más famosos e incluso por el medley de los Jackson Five.

Más sobre

Escenas espectaculares, llenas de música, efectos y un sonido impecable y momentos de profunda intimidad y emoción son las dos caras de esta cinta, muy bien producida y que logró captar la verdadera esencia de este espectáculo, un espectáculo enteramente dedicado a las personas que crecieron y vivieron con su música y su imagen, un espectáculo creado como agradecimiento pero que terminó siendo un homenaje a un hombre cuya carrera musical cambió el curso de la historia de la música.

Ver las imágenes de la preparación minuciosa y exhaustiva de un concierto que nunca llegaría a realizarse y ver a un Michael Jackson lleno de vida y de energía, cuyo baile y voz únicos se mantenían como en sus mejores días es impresionante, maravilloso y a la vez triste, porque es difícil abstraerse de que sólo días después de las imágenes que vemos en pantalla aquel hombre que prepara aquel magnífico show con entusiasmo ya no está con nosotros y eso choca. Sin embargo y en un gran contraste This is It parece como un mecanismo de resucitación que nos trae de vuelta a Michael Jackson, que lo revive por casi dos horas y que nos da la oportunidad de despedirnos de él, de consolarnos y de maravillarnos una vez más cuando pensamos que no volveríamos a hacerlo.

Esta es una cinta para fanáticos, sin duda, lo dice al comienzo ‘ Dedicado a los Fans’ , no obstante, es un documental para los que aman la música y para aquellos que no conocieron y quieren conocer al Rey del Pop más profundamente.

Para los que soñamos con volverlo a ver en el escenario, tendremos que conformarnos con esta suerte de ‘ premio de consuelo’ que de todas formas nos muestra al Michael que siempre quisimos ver y que nos podremos repetir durante sólo dos semanas.

Excelente.

PD. Te invitamos además a participar en el genial concurso para ganar las poleras oficial de esta cinta, así que ya lo sabes a participar se ha dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
10237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/12/2009)

no hay ni una sola palabra de tu texto q sobre ni una q falte. nadie hubiera podido expresarlo mejor. q x fin michael, descanse en paz.