Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cisternas escriba una noticia?

Michael Jackson tendrà funeral simbolico en Costa de Marfil

19/07/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ceremonia, que tendrá un presupuesto de unos 61.000 euros, terminará con la designación del sucesor de "Michael Jackson Amalaman Anoh", "príncipe de Sanwi", "según el uso y costumbres" del lugar

Europa  Press

COSTA DE MARFIL, julio 19. Krindjabo, la capital del reino de Sanwi, en el sureste de Costa de Marfil, organizará a finales de julio un funeral por Michael Jackson, que fue entronizado ´príncipe´ de esa pequeña localidad en 1992, anunciaron el viernes unos responsables locales.

Ese funeral en honor del ´Rey del Pop´, que falleció inesperadamente el 25 de junio en Los Ángeles, tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto, indicó en una conferencia de prensa en Abiyán el presidente del comité de organización, Olivier Kattié. Se espera que acudan a esa ceremonia "cerca de un millón de personas", "procedentes de África, Europa y América", añadió.

La ceremonia, que tendrá un presupuesto de unos 61.000 euros, terminará con la designación del sucesor de "Michael Jackson Amalaman Anoh", "príncipe de Sanwi", "según el uso y costumbres" del lugar, explicó Kattié.

Más sobre

Pero previamente a esa designación, habrá bailes tradicionales en homenaje al inventor del célebre ´moonwalk´, además de una proyección de vídeos, documentos y testimonios del paso del cantante estadounidenses por el pueblo de Krindjabo durante una gira que realizó por África en 1992.

Al día siguiente del deceso del cantante de ´Thriller´, los responsables del reino ´akan´ -el gran grupo étnico que se extiende desde Costa de Marfil hasta Togo- reclamaron su cuerpo para que su "hijo" pudiera ser enterrado en Krindjabo, según la tradición


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cisternas (9 noticias)
Visitas:
13504
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.