Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Michael Jackson supera a Elvis Presley entre los más ricos del cementerio

29/10/2009 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante Michael Jackson, fallecido el pasado junio, superó al "rey del rock", Elvis Presley, entre los muertos famosos que más dinero generan y se colocó en la tercera posición de un nuevo ránking publicado hoy por la revista Forbes

Los 90 millones de dólares que ha ganado el "rey del pop" tras su muerte le permitieron situarse por encima de Presley (1935-1977), pero no fueron suficientes para evitar que el diseñador Yves Saint Laurent (1936-2008) y el dúo creador de musicales Richard Rodgers (1902-1979) y Oscar Hammerstein (1895-1960) lideraran ese ránking de los más ricos del cementerio.

El intérprete de temas tan conocidos como "Billie Jean" o "Bad" no consiguió liderar, como muchos esperaban esta lista, pero se ubicó en la tercera posición en un tiempo récord de cuatro meses, los que han pasado desde que muriera en Los Ángeles.

"Muy pocas muertes de personajes famosos han conseguido despertar tanto interés mediático como la de Michael Jackson", aseguraron los responsables de la revista, quienes afirman que ese factor ha hecho que sus ingresos se sitúen en los 90 millones de dólares gracias, entre otras cosas, a un resurgir en las ventas de su música.

Desde Forbes apuntaron, además, a los millonarios contratos publicitarios que se han acordado para utilizar el nombre de Jackson (1958-2009), así como para la realización de la esperada película "This is it", para la que Sony pagó 60 millones de dólares.

En la lista de este año hay, además, otros nombres, como el cantante John Lennon (1940-1980), el escritor J.R.R. Tolkien (1892-1973) o el científico Albert Einstein (1879-1955), y entre todos han conseguido generar una fortuna de 886 millones de dólares en los últimos doce meses.

La revista, especializada en crear listas de todo tipo y en especial de multimillonarios y de las celebridades más acaudaladas, ha visto como las ganancias reflejadas en este ránking han aumentado considerablemente desde 2008, cuando los ingresos conjuntos de los integrantes de la funesta lista alcanzaron 194 millones de dólares.

En aquella ocasión, Presley ocupó la primera posición al ganar un total de 52 millones de dólares, mientras que ahora el intérprete de "Love me tender" ha conseguido ampliar esos ingresos en 3 millones de dólares, por lo que se sitúa en el cuarto puesto.

Los 90 millones de dólares que ha ganado el "rey del pop" tras su muerte le permitieron situarse por encima de Presley (1935-1977),

Esas cifras quedaron, sin embargo, muy por debajo de las conseguidas por el fallecido diseñador Yves Saint Laurent, el más rico de 2009, quien generó 350 millones de dólares, gracias, sobre todo, a la subasta de su colección privada que se celebró en febrero, según señala Forbes.

Rodgers y Hammerstein, creadores de musicales como "Sonrisas y lágrimas", "Oklahoma!", y "South Pacific", alcanzaron la segunda posición de la lista con unos ingresos de 235 millones de dólares, obtenidos de la venta de los derechos de sus obras conjuntas al grupo Imagem Music Group.

J.R.R. Tolkien (1892-1973), el conocido autor de la saga de "El Señor de los Anillos", ocupa el quinto puesto de la lista con unos ingresos de 50 millones de dólares, mientras que le sigue el dibujante Charles Schulz (1922-2000), creador de personajes tan populares en todo el mundo como Charlie Brown y su perro Snoopy, que generó 35 millones de dólares.

En séptima posición está el ex Beatle John Lennon tras conseguir 15 millones de dólares, gracias, entre otras cosas, a la salida al mercado del esperado videojuego "The Beatles: Rock Band" y a nuevas ventas de la música de la agrupación.

Al conocido artista, le sigue con 15 millones de dólares el autor Theodor Geisel, creador del célebre personaje "Dr. Seuss", así como el científico Albert Einstein y el popular escritor Michael Crichton (1942-2008), con 10 y 9 millones de dólares respectivamente.

La lista de trece posiciones la completan el guitarrista Jimi Hendrix (1942-1970) y el productor televisivo Aaron Spelling (1923-2006), empatados a 8 millones de dólares, y Andy Warhol (1928-1987), el padre del "pop art", con 6 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.