Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosibel escriba una noticia?

Michael Jackson, el niño que no supo crecer

06/07/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Michael Jackson ha sido uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos, pero su extraña afición por la compañía de los niños le trajo más problemas de los que se podía imaginar...¿por qué arriesgarse a esto siendo una figura pública?.

Como la mayoría de los que admiramos a Michael Jackson, sabemos de él a través de la TV o los medios, es decir, no sabemos nada de lo que pasa en realidad en su vida diaria. Pero qué facil es juzgar y creer lo que nos dicen de los artistas, aun cuando sean cosas atroces, como las acusasiones de abuso sexual infantil en contra de Michael.

Fue juzgado y declarado inocente por la corte, pero ni los medios, ni la gente, dejaron de insistir con el tema y hasta se crearon chistes donde Michael Jackson era sinónimo de pederastra. Incluso, su propia familia hizo declaraciones en su contra.

Sin embargo, yo me pregunto si lo que pasó no fue más que la consecuencia de su incapacidad para asumirse como adulto, mejor conocido como sindrome de Peter Pan, que obviamente padecía.

Con el nulo y débil apoyo que MIchael tuvo de su familia, no es difícil imaginarse lo solo que ha de haber estado. Si a esto le aunamos la inexistente vida infantil que tuvo y la falta de una vida emocional estable provocada por la descomunal fama que tuvo, no es de sorprenderse que Michael nunca haya podido asumirse como adulto.

Neverland fue creado para atraer niños, compañeros de juego que pudieran compartir y recrear para Michael sus anheladas fantasías infantiles de juego, diversión y felicidad; pero los niños no iban solos, en contra de su voluntad o sin el permiso de sus padres, y eso me lleva a un segundo punto: ¿dónde estaban los padres cuando pasaban los supuestos abusos?...

No es de sorprenderse que Michael nunca haya podido asumirse como adulto

Ningún padre deja que su hijo se quede a dormir con Michael Jackson, por muy Michael Jackson que sea. No es una petición normal, estoy de acuerdo, pero menos normal es aceptarla...a menos que veas al oportunidad de sacar ventaja con esto, lo cual es terrible porque se trata de comerciar con tus propios hijos. Y me imagino que cuando no obtienes lo que esperabas, pues recurres a otras formas para lograrlo, aún menos dignas y más dañinas para todos.

Obviamente la relación de Michael Jackson quería tener con los niños no era normal, simplemente porque él ya era un adulto, no un niño, algo que él parecía no ver, no entender o no aceptar. Pero de ahí, al abuso infantil, hay mucho camino para andar.

No digo tampoco que esta sea la verdad, porque esa sólo él la sabía y ya se la llevó a la tumba, y todo lo demás son especulaciones.

Lo único que quiero generar es una duda razonable sobre lo que pudo haber sido, en honor a la justicia y a favor no sólo de Michael, sino de todos los niños que estuvieron a su alrededor.

Por mi parte, y ahora que ya no está con nosotros, me quedo sólo con el recuerdo del gran artista que trajo a la música innovación y originalidad y guardo compasión y ternura por ese niño dentro de él que no supo cómo crecer.

Fue juzgado y declarado inocente por la corte, pero ni los medios, ni la gente, dejaron de insistir con el tema

<a href="http://www.flickr.com/photos/38353662@N07/3669630190/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/38353662@N07/3669630190/" target="_blank">CainAndToddBenson</a> via Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Rosibel (7 noticias)
Visitas:
8213
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.