Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Michael Jackson y la naturaleza de los medios

12/07/2009 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de Jackson se revela la verdadera cara de los medios amarillistas y los medios tradicionales

Michael Jackson (1958 - 2009)

Después de 40 años de constante maltrato y abuso de los medios corporativos y los vacíos y chismes de la cultura pop, Michael Jackson ha sido liberado para siempre. No se quebrantó y suicidó como tanto lo presagiaron los publicistas de la muerte, mantuvo grandes y fieles amistades (particularmente la de Marlon Brando), y resistió las múltiples acusaciones y persecuciones de quienes también endiosan a Madonna y juegan con la Spears y compañía.

La muerte de Jackson se da hasta ahora, pero como artista empezó cuando se encontró sólo y vacío a pesar de su prematura fama y extraordinaria riqueza. Años después de haber sido un títere de su padre, Pepsi y el establecimiento corporativo, Jackson pareció reaccionar y empezó a denunciar el maltrato infantil, su pasado perturbador y la indiferencia en el mundo. Jackson era demasiado filántropo porque cantaba muchas canciones sobre el planeta, y entonces la máquina que el mismo ayudó a construir lo convirtió en una bestia metamórfica de burlas y persecuciones que todavía atraviesan su ataud de oro.

El precio que Jacksón pagó por ser el rey del entretenimiento de una generación fue inmenso: los medios y productos que se enriquecieron con su talento, aprovecharon su fragilidad para maltratarlo y utilizarlo como el frankenstein de los canales de lavado cerebral. Michael Jackson no era un santo pero jamás fue la bestia que los medios construyeron en el entretenimiento de masas. En sus momentos más vulnerables dió la cara y se guardó el derecho a no darla cuando el mundo entero lo consideraba pedastra por la voz de los medios hipócritas que se financiaron con cada respiro que daba. Finalmente, la llamada "justicia más vieja del continente", lo absolvió y nunca dió razón completa al escándalo trillonario.

Michael Jackson ha sido liberado para siempre

Alrededor de Jackson se revela la verdadera cara de los medios amarillistas y los medios tradicionales. Son dos caras de la misma moneda, dos caras de una misma bestia, porque fueron todos los medios los que aprovecharon cualquier oportunidad de Jackson, para hacerla noticia y mantener sus ventas y ratings por lo alto. Y lo hacen todavía, en las primeras páginas de todos los diarios del mundo y lo harán cada aniversario, década, siglo, si permitimos que esa sea la información del futuro. Tampoco se salvan los individuos hipócritas que hoy por facebook y twitter y las redes sociales de moda lamentan su muerte pero se gozan esas historias de los canales y revistas sensacionalistas que crean íconos de adoración y manipulación.

Muere en ingratitud Michael Jackson porque nadie habla de su verdadero legado. Sus discos y su alianza con Quincy Jones, el valor musical de sus letras, su increíble y agresiva voz pero especialmente, su talento en escena y su capacidad para moverse como ningún hombre en el planeta. En persona, jamás sabremos quien realmente fue. Como artista, fue un genio que nunca se volverá a encontrar en nuestra forma de vida, pero como celebridad y personaje público, era la personificación de la doble cara de los medios y su facilidad para crear mitos.

La moraleja de Jackson Pan y su nunca jamás, es la de la cínica historia del mundo del entretenimiento y su papel en la manipulación y adormecimiento de las masas. A continuación, un mensaje en sus palabras para el mundo ingrato que reciéntemente abandonó.

de


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
55122
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.