Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Michael Jackson es el músico más conocido por los españoles y la tercera personalidad más famosa

27/06/2009 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Michael Jackson es el músico más conocido por los españoles, un 96, 76 por ciento, por delante de Julio Iglesias, Elvis o Madonna y la tercera personalidad más conocida por detrás tan sólo de Rafael Nadal y Antonio Banderas, según el barómetro de la empresa asesora de agencias de publicidad, Personality Media.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general de Personality Media, Santiago Molinero, especificó que incluso se sitúa por delante de famosos como Fernando Alonso. Una posición así "se consigue teniendo una historia tan larga como la que ha tenido Michael Jackson a nivel mundial que ha vendido millones de discos", añadió.

Sin embargo, opinó que en la actualidad el músico estadounidense no tenía tirón publicitario porque "se encerró en su mundo y dejó de generar noticias positivas, por lo que sus valores fueron cayendo".

"Todo lo que salía de esa burbuja eran noticias solamente negativas para el consumidor, ha conseguido que cayese y el consumidor ya no se veía reflejado en él y no lo valoraba como antes. Hasta antes de ayer no era un personaje recomendable", concluyó.

En este sentido, subrayó que "muerto el artista empieza el mito, como pasó con Elvis Presley en su momento y todo lo que le rodee", por lo que a partir de ahora "empieza un negocio muy fuerte entorno a su figura". "A partir de ahora empieza el negocio Michael Jackson", destacó.

Por último, recordó que en los años 80 y 90 "fue un auténtico boom publicitario", y apuntó a las campañas innovadoras de marcas como Pepsi. El Barómetro de Personality Media se lleva a cabo cada seis meses con una encuesta a más de 30.000 consumidores sobre los valores que le transmiten una base de 1.400 personajes famosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
6413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.