Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magoxulin escriba una noticia?

Michael Jackson ha muerto

13/07/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El misterio que flota (o no) sobre la muerte de Michael Jackson

Vale, si, ya lo sabemos todos. Michael Jackson ha muerto. Ahora pasará a formar parte de esa élite (si es que así se la puede llamar) de personas (o personajes) que se convierten en leyendas, casi mitos griegos a lo Hércules o Pandora, que viven en el Olimpo de los "super famosos muertos en misteriosas circunstancias y su vida siempre será recordada y generará multitud de leyendas urbanas".

En esta categoría de personas podríamos incluir al rey del Rock, Elvis Presley, que tras sus excesos con la comida y el alcohol, fue encontrado muerto en el baño de su habitación (más o menos como Jackson) y desde entonces sus discos se han vendido mucho más que entonces (casi como los de Jackson); Bruce Lee, el maestro de las artes marciales que, al igual que su hijo, falleció por causas desconocidas (bueno, su hijo murió porque le alcanzó la bala disparada por una pistola que supuestamente era de fogueo, y por eso mismo el por qué esa bala estaba en esa pistola constituye un misterio, hay quienes dicen que por una extraña enfermedad, otros que fue asesinado mediante secretas técnicas orientales... y hay quien afirma que no está muerto; Walt Disney, de quien se dice que se encuentra congelado, pero ¿dónde? ¿en un frigorífico?... en fin, leyendas urbanas.

Podría incluir aquí a otros mitos de la música como Bob Marley o Freddie Mercury, pero estos no fallecieron en extrañas circunstancias.

Viene a cuento incluir al creador de Thriller en esta categoría porque tras haberle realizado dos autopsias, una de las cuales reveló medicamentos en el estómago del cantante, aún no ha quedado claro de qué ha muerto. La última noticia es que Latoya Jackson, una de sus hermanitas, ha declarado que le han asesinado, y eso avivará aún más la polémica de su muerte y añadirá otro capítulo a la leyenda (no digo negra, porque ya no era su color) que le coloca quizá en lo más alto de la pirámide.

Ahora pasará a formar parte de esa élite de personas que se convierten en leyendas

Ahora su alma reside en ese lugar ignoto, ese bosque mitológico donde ya se encuentran los antes mencionados y los actores River Phoenix, Heath Ledger, John Wayne, y quizá personajes ajenos al cine y la música, como Napoleón, Alejandro Magno, Julio César y si me apuráis, hasta Hitler y Jesucristo (éste con cuerpo resurrecto).

Definitivamente, el ser humano necesita apoyarse en mitos y leyendas para darle vidilla a su rutina diaria. Todos necesitamos personajes, reales o ficticios, en los que creer para alimentar nuestros sueños de grandeza y de logros por conseguir. ¿Se ha convertido Michael Jackson en un héroe? No lo creo. En una leyenda sí, indudablemente, ya lo era en vida. Se ha muerto el rey del Rock, Elvis, ahora se ha muerto el rey del Pop, Michael. Pronto fallecerá la reina del Rock, Little Richard. Solo nos queda desearle muchos años de vida a la última leyenda del pop que aún sigue entre nosotros, no es un rey, pero es un jefe. ¡Larga vida a Bruce Springsteen!

Dios, espero que en un futuro lejano a nadie le de por decir ¡Larga vida a los Jonas Brothers! porque eso significará el fin de la música en este planeta.

Saludos, terrícolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Magoxulin (4 noticias)
Visitas:
5003
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.