Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Michael Jackson: La Magia, La Locura, La Historia Completa"

25/06/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TITULO: Michael Jackson: La Magia, La Locura, La Historia Completa

TITULO ORIGINAL: Michael Jackson: The Magic, The Madness, The Whole Story

AUTOR: J. Randy Taraborrelli

GÉNERO: Ensayo, Biografía

AÑO: 2009

PÁGINAS: 715

EDITORIAL: Norma

Ya ha pasado un año desde el repentino fallecimiento del Rey del Pop y en una manera de homenajear a tan trascendental ídolo de la música universal es que hemos querido reseñar esta biografía que recorre toda la vida de una leyenda sin comparación.

SINOPSIS: Biografía de Michael Jackson, el mayor astro de la música pop. Un pequeño y talentoso niño de color de Gary, Indiana es forzado al éxito por un padre cruel, alcanzando los máximos logros musicales conocidos hasta el momento en la historia, pero viviendo a su vez una vida llena de complicaciones personales.

CRÍTICA: J. Randy Taraborrelli construye a partir de un sinfin de investigaciones propias y ajenas la vida de una de las más talentosas e intrigantes estrellas de la música contemporánea, Michael Jackson, desde su nacimiento en un barrio pobre en Gary hasta su repentina muerte el 25 de junio de 2009, haciendo uso de una narración periodística basadas en sus largos años de investigación. Su biografía llena de eventos y detalles parece un poco fría a ratos, muy descriptiva, pero sin el sentimiento necesario para darle a su relato una posición personal respecto al ser humano que es el protagonista de su libro. El autor apuesta por la objetividad y por alejar casi completamente sus opiniones personales. La recreación de los escenarios y las situaciones se queda en descripciones muchas veces carentes del sentimiento profundo que conllevan en la vida de una persona.

Sin agravio de lo anterios, el autor es capaz de relatar con angustioso detalle los que a su consideración son los pasajes más importantes en la vida de Michael Jackson. Es un relato real y ciertamente conmovedor y Taraborrelli es capaz de crearnos una imagen mucho más humana del hombre detrás del artista, poniendo al servicio de su relato su conocimiento acabado de varios hechos que el mismo reporteó en varios momentos de la carrera del artista. Sin embargo, el ritmo del libro se queda entrampado a veces en tantos detalles: un sinfín de nombres y fechas que son importantes para demostrar que detrás de la biografía hay un trabajo periodístico acabado, pero que sin embargo, por una falta de sentimiento, aunque no de autoridad respecto al tema, se siente algo vacío, Taraborrelli no es capaz de jugársela por una descripción más humana de su personaje, por tratar de entenderlo y de ponerse en sus zapatos, no para defenderlo o criticarlo, sino de darle alma a su relato y a sus personajes.

Sin embargo, aquellos amantes de los detalles, amantes de los relatos vívidos, y aquellos que quieran saberlo todo sobre el Rey del Pop, encontrarán en esta novela pasajes de la vida de Jackson desconocidos para un público medio como su vida sentimental (tan poco conocida por los medios) y cómo realmente se vivieron los terribles años de infancia o las acusaciones de abuso sexual a menores de edad.

Este libro ayudará no sólo a los fanáticos del artista sino al lector en general a ver más allá de la música y de la magia, para adentrarse de lleno en una historia humana, hermosa, extraña y maravillosa de un ser humano que logró todo lo que se propuso en el mundo de la música, un triunfador más allá de todo lo esperable con un taleto único y excepcional, pero que tuvo serios problemas en poder armar su vida personal. Además aclara algunos de los pasajes más desconocidos o morbosamente enlodados de la vida de Jackson como su historia de amor con Lisa Marie Presley, su sexualidad, y su tortuosa relación con su familia sobretodo con su padre, los maltratos que sufrió cuando niño y los constantes mitos que rodearon su vida.

Lo importante de esta biografía radica en que Michael no es convertido en héroe ni en villano, sino que como un ser humano más, lleno tanto de virtudes como de defectos, un hombre más tratando de vivir en un mundo que nos parece maravilloso pero hostil a la vez. Taraborrelli se despega de todo tipo de sensacionalismo (un mal que rodeó a Jackson durante toda su vida) y se apega a los cientos de entrevistas que realizó, incluyendo al mismísimo Michael, para hacer esta biografía que por mucho hasta el día de hoy es una de las más acertivas que existen en el mercado de este maravilloso artista y magnifico ser humano.

Buena.

Erika Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
9043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.