Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Michael Douglas habla sobre sus mejores películas

09/08/2009 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo que no sabías de Michael Douglas y sus mejores películas

LOS ANGELES (AP) - No fueron sus dotes como actor las que le valieron a Michael Douglas su primera aparición frente a una cámara, sino su pericia al volante.

Michael visitaba en 1966 el sitio de filmación de "La sombra de un gigante", protagonizada por su famoso padre, Kirk, en Israel, cuando le pidieron que manejase un Jeep.

"Manejaba bastante bien e hice todo lo que me pidieron", recordó. "En eso consistió mi primera aparición en la pantalla".

Fue el inicio de una carrera en la que Michael Douglas, quien hoy tiene 64 años, protagonizó o produjo más de tres docenas de cintas. Este mes fue homenajeado con el Premio a una Trayectoria por el Instituto Cinematográfico de Estados Unidos.

Douglas se sentó con la AP para rememorar los momentos más memorables de su carrera y mencionó los siguientes:

_ "Hail Hero", 1969: "Pudo haber representado el principio y el final de mi carrera. Interpreté a un estudiante universitario radicalizado que iba a Vietnam. Se suponía que tenía que tener cabello largo y que mi padre (interpretado por Arthur Kennedy) me lo cortaba. Usé una peluca, porque tenía otras escenas con el pelo corto, y cuando me vi en el espejo, lucía igualito que Veronica Lake".

_ "Atrapado sin salida", 1975, primera cinta producida por Douglas: "Hicimos todo mal. Filmamos la cinta en un hospital psiquiátrico verdadero y había mala luz afuera. Los actores no podían ir a sus casas por la noche y se tuvieron que quedar allí. La combinación de estos factores y el clima intenso derivado de este ambiente ayudaron a plasmar el tono de la película. Cuando vimos las escenas, nos dijimos 'esto es realmente bueno'".

_ El Oscar de "Atrapado sin salida" a la mejor película: "Recuerdo que me costó convencer a Jack Nicholson de que fuese a la ceremonia, porque había sido postulado cuatro veces y nunca había ganado nada. No quería pasar por eso nuevamente. Recibimos nueve postulaciones y perdimos las cuatro primeras. Jack, que estaba a mi lado, me dijo 'Mickey D., te lo dije. Otra vez la misma historia'. Pero después ganamos por el guión, ganó Milos (Forman, el director), luego Louise (Fletcher) el de mejor actriz de reparto, Jack... Fue una barrida. Una noche tremenda, porque fue un grupo que estuvo junto mucho tiempo y nos habíamos hecho buenos amigos".

_ "El síndrome de China", 1979: "Diez días antes del estreno, ocurrió lo de (la planta nuclear de) Three Mile Island. Además de esa coincidencia, había una escena en la que un personaje describe el Síndrome de China y dice que destruirá un área del tamaño de Pensilvania, y Three Mile Island se encontraba en Harrisburg, Pensilvania... Para mí fue una gran epifanía, pensé que alguien estaba tratando de decirme algo. Fue entonces que empecé a preocuparme por el desarme nuclear, algo por lo que continué luchando toda mi vida".

_ "Tras el corazón verde", 1984, cinta que protagonizó y produjo: "Fue un trabajo de producción muy, muy pesado. Siempre le estaré agradecido a mi compadre Danny DeVito, con quien compartí una vivienda en Nueva York en el inicio de nuestras carreras, y a Kathleen Turner. No me imagino otra actriz que hubiese aguantado todos los problemas de producción que tuvimos. Estuvo fantástica. Y conseguimos terminar la filmación. A simple vista pareciera que fue algo sencillo, pero fue una película muy complicada".

No fueron sus dotes como actor las que le valieron a Michael Douglas su primera aparición frente a una cámara, sino su pericia al volante

_ "Atracción fatal", 1987: "La idea era simple: un hombre casado tiene un affaire con una loca que quiere acabar con su matrimonio. Fue por entonces que empecé a hacer personajes no muy simpáticos, pero que fueron muy populares. Empiezo como un adúltero y al final el público está conmigo. No sé cómo fue que le tomé el gusto a estas cosas. Tal vez me atrajo la idea de correr riesgos, interpretando personajes que al principio no son buenas personas pero que terminan ganándose al público".

_ "Wall Street", 1987: "Gordon Gekko es un típico villano. Si usted observa la carrera de la mayoría de los actores, sus mejores momentos --no necesariamente sus cintas más exitosas-- fueron cuando interpretaron al malo de la película".

_ El Oscar a mejor actor que ganó por esa película: "Sé que, al ser una segunda generación (de actores), hay sentimientos encontrados. La gente piensa que todo es más fácil de lo que en realidad es. Es mucho más difícil establecer tu propia identidad, porque la gente tiene a tu padre en la cabeza y tú tienes sus genes. La historia indica que no hay muchos actores de segunda generación. Por eso, ser postulado y ganar fue una confirmación del valor de lo que hacía y me permitió salirme de la sombra de mi padre. Me dio confianza para el futuro".

_ "Instinto básico", 1992: "Quería hacer algo osado. Paul Verhoeven es un gran director, que sabe lo que hace. Un papel que podía lanzar al estrellato a Sharon (Stone) y ella estuvo espectacular, lo mismo que Jeanne Tripplehorn; buena película de suspenso, excelente la música".

_ "Un día de furia", 1993: "Era el fin de la Guerra Fría, la caída del comunismo, la caída del Muro de Berlín. En Los Angeles había muchas empresas que tenían contratos con el ministerio de defensa. Cuando todo eso se vino abajo, mucha gente se quedó sin trabajo, gente patriota a la que se le dieron las gracias por los servicios prestados y la despidieron. Un buen trasfondo para este tipo que recorre Los Angeles y el cual le da a la historia ese tono de hostilidad y humor negro".

_ "Jóvenes prodigiosos", 2000: "Curtis Hanson (el director), gran guión, Robert Downey Jr., Tobey Maguire, reparto muy bonito, Frances McDormand. Fue tal vez demasiado estrafalaria, algo que la gente no termina de comprender. Ahora cuesta salir adelante. Toda la comercialización se enfoca en el primer fin de semana. Antes uno podía seguir exhibiendo la película y esperar que tomase impulso. Ahora cuesta mucho más. O tiene éxito de entrada o es un fracaso".

_ "Cosas de familia", 2003: "Vino después de unos problemas de salud. Mi padre y yo nunca habíamos trabajado juntos en una película. Fue algo loco. Dijimos que teníamos que encontrar algo. Apareció este proyecto y lo desarrollamos. La dirigió Fred Schepisi. Mi madre Diana, quien no es tan conocida como actriz, interpretó el papel de esposa de mi padre. Fue algo hermoso. Estábamos todos juntos en Nueva York y entre toma y toma nos poníamos al día con nuestras cosas. Mi padre y mi madre se habían divorciado hacía 55 años, pero seguían siendo muy buenos amigos. Me alegro de haber podido vivir ese momento y de guardar esos recuerdos"

Michael Douglas / WireImage


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
13086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.