Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Michael Buble ''Crazy Love (Hollywood edition)'' (Canada, 2010)

25/12/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MICHAEL BUBLE 

''CRAZY LOVE (Hollywood Edition)''

(CANADA, 2010) @

"Nowwwwwwwww you say you're looooonely"("Ahora dices que te sientes sola")

Michael Bublé – ligeramente maltratado y con un sonido apasionado – comienza su nuevo álbum "Crazy Love" con la canción "Cry Me A River". Una historia llena de sonido y furia – de amor fracasado. La interpretación de Bublé encarna la esencia misma del alma de un hombre cuyo corazón fue rasgado.

¡Vaya primera canción!

Puedes pensar que conoces esta canción – "Cry Me A River" – porque ya fue interpretada con un desprecio astuto y sutil por artistas tan diversos como Ella Fitzgerald o Joe Cocker. Pero, de una forma diferente y a menudo desgarradora, la versión de Bublé sopla un aire fresco y nuevo en la tórrida canción de amor perdido. "Mis canciones siempre han hablado del amor – el mío y de todos los demás. Pero esta vez fue un poco más extremo – y cavé profundo – mucho más profundo, " dice Bublé acerca de la colección.

En seguida puedes sentir lo real que es.

imagePara empezar, Michael Bublé quería que se dejaran abiertas las puertas del estudio durante las sesiones de grabación para "Crazy Love." Quería oír la batería fundirse con la sección de vientos. Quería que sus fans sintieran cómo es el estudio, que sean parte de esta experiencia. Así que los ingenieros colocaron los micrófonos y todo fue grabado con la emoción del momento en la mente – aunque las canciones fueron escritas durante los pasados 80 años. No fue muy diferente de lo que habría sido una sesión de Louis Armstrong en los años cuarenta o de Elvis Presley al final de los años cincuenta. A veces a capella – otras veces con grupos en vivo y hasta orquestas enormes – algunas sesiones hasta con aparatos de grabación primitivos de 8 pistas que son muy poco comunes en el sonido cristalino del 2009. Sin embargo, lo crucial no es sólo el recorrido temporal, sino la amplitud del territorio emocional que un hombre está dispuesto a recorrer y compartir al confesarse emocionalmente – aunque sea en frente de un montón de desconocidos.

Su elección de canciones muestra un artista que sigue hambriento por innovar y dejar su huella no sólo como estilista sino también como compositor. Ya demostró lo que es capaz de hacer componiendo el exitazo "Home", que es la canción en memoria a tantos soldados. Este homenaje nostálgico por la patria fue un éxito número uno a través del mundo. Más evidencia del poder de la canción proviene de la versión country de "Home" por el crooner vaquero Blake Sheldon. Y no olvidemos su canción "Everything", que se ha usado en miles de primeros bailes de bodas. Esa voz se ha desarrollado, empezando desde jovial y divertida hasta convertirse en fuerte y apasionada. Los fans de siempre se darán cuenta rápidamente que el joven novato de hace tiempo ya dejó lugar a un hombre complejo que toma el escenario en excelente forma, incluso en el estudio de grabación.

imageQue te guste o no, Michael Bublé se encuentra ahora en lo que el dramaturgo David Mamet llamó en alguna ocasión "La Gran Mesa." El lugar implica peso y licencia para expresar cualquier emoción de forma artística, siempre y cuando sea auténtica. ¿Estás dispuesto a que te tomen en serio? ¿Que tomen en serio la letra de tus canciones? Ahora en la gran mesa de los cantantes que pueden vender todas las entradas de Madison Square Garden, él tiene que armarse del valor necesario para navegar en medio de los icebergs sobre el océano del amor. A pesar de eso, es fácil ver una sonrisa en la cara de Michael. Su esencia permanece tan dura como la roca. Como Elvis, es un tipo amado por las chicas y envidiado por muchos hombres. Ya rompió unos cuantos corazones. (OK, tal vez más que sólo unos cuantos). Y siempre guarda a sus amigos de infancia y a su familia cerca.

También es impresionante ver como Michael pasa de Live at the Sands a Heartbreak Hotel en un abrir y cerrar de ojos. En muchas de las canciones también, oyes este amor por la melodía mezclado con un ingenioso estribillo lírico.

El sentimiento abierto va aún más lejos con las dos nuevas canciones que Michael escribió, que son "Hold On" y el primer single "Haven't Met You Yet, " que hace recordar a los Beatles con su fabuloso estribillo Love-love-loooove. Aunque los Beatles como grupo se habían disuelto mucho antes de su nacimiento en Columbia Británica en 1975, está claro que ha absorbido el Quirky Queen's Quartet con las melodías juguetonas del Mersey Beat y con un mensaje optimista.

imageHabría sido más fácil tomárselo con calma, pero en vez de eso tiene las agallas para elegir este título, que es una de las canciones más amadas del canon, y para colmo de una estrella en el firmamento musical - Van Morrison. "Cuando canto 'Crazy Love', no es que vaya a ser mejor o sonar mejor que Van Morrison, sólo es que va a ser diferente a Van Morrison. Va a ser mi interpretación de la canción. Esto solamente puede venir de mi experiencia de la vida y de lo que he enfrentado. O del amor o de la pérdida que he sufrido." Puedes escuchar y decidir si su versión se defiende.

"Uno de los grandes desafíos para un estilista de la canción es tomar canciones muy familiares como "Stardust" y "Georgia On My Mind", ya grabadas por cientos de artistas, y preguntarse, ¿puedo yo traer algo especial a esta canción? De otra forma ¿por qué vamos a desperdiciar el tiempo de todos en el estudio? – basta con ir a emborracharse y cantar en un bar karaoke – ¡y eso también lo he hecho!"

Oyes muchas facetas de un hombre, del chico alegre que ve el mundo color de rosa, el ex-novio enfadado a quien dejaron plantado – un novio perfecto, - un pretendiente tal vez no tan perfecto o el único hombre en una habitación abarrotada. Lo oyes cantando acerca de aceptar amistades duraderas como sustitución de una ruptura amarga, como está narrado en "Hold On", la historia de una pareja trágica que se rompe pero nunca pierde su conexión– escrita por Bublé. O la desgarradora escena final en "At This Moment."

Otra puerta se abrió en un estudio pequeñito y escondido en las entrañas oscuras de Brooklyn, donde se reunió con un aparato de 8 pistas sacado de la edad de piedra y grabó una melodía r & b armoniosa y rítmica con una sensación de Motown, que fue un éxito para Dinah Washington y Brook Benton como dúo en 1960. Esta vez, cantó con los legendarios Sharon Jones y los Dap Kings. "Eso era completamente distinto a lo que había hecho hasta ahora—fuera de mi zona de comodidad, pero me lo pasé bomba, " dice Bublé.

Bublé revela una bestia al revisar la gran canción rock country "Heartache Tonight", un súper éxito escrito por los Eagles, chicos duros y leyendas del rock. Y después vuelve al sentimental y a la vez optimista "All I do Is Dream of You." Alcanzando los límites de otras canciones para interpretar su verdad más profunda, uno encuentra el dolor y la felicidad que reside dentro de Bublé cuando nos entrega el sabio y casi melancólico "You're Nobody Till Somebody Loves You." Todo esto tomándoselo con calma, incluso más que Dean Martin, uno de los ídolos de Michael.

imageDespués de todo, el sello de las canciones de amor de Bublé es una voz que evoca su pasión por la vida y un sentido agudo para la humanidad y lo romántico. La franqueza de los sentimientos se extiende a la voz que atraviesa la noche como el eco oscuro de un corazón afligido.

Al escuchar "Crazy Love", se vuelve claro que uno no necesita leer los títulos de los tabloides de cotilleos para saber que el corazón de Michael ha tenido bastantes experiencias últimamente. Pero uno lo encuentra disfrutando igual del sol del día.

A la vez que Michael Bublé abre sus puertas hacia sus propias emociones para que el mundo las vea en "Crazy Love", sabe muy bien que no tiene ninguna otra opción.. "No puede contarles gilipolleces a mis fans, dice él. Ellos sabrán que es real porque también lo sentirán – y después de esto, ya no somos desconocidos."

*************************

Ask Michael Bublé how he felt going in to record his third studio album, Call Me Irresponsible, and this artist with 11 million albums sold and two Grammy nominations under his belt can sum it up in one word.

"Terrified, " he says simply. Terrified?

"Completely, because I knew that it had to be better than the first two — that it had to show growth without alienating anyone, and that's a tough line. So I sat there from the very beginning and came up with the songs, put together the skeleton, and thought about what arrangers I would hire. I even ended up at the mastering session, which artists rarely attend. I wanted to be involved in every aspect because I wanted it to be conceptually beautiful."

Bublé has certainly achieved success on that front. As with his previous two 143/Reprise bestsellers, 2003's self-titled debut and 2005's multi-platinum follow-up It's Time, Call Me Irresponsible boasts more of Bublé's buoyant, modern interpretations of standards from a variety of eras, including songs by such greats as Leonard Cohen, Eric Clapton, Cy Coleman, Gamble and Huff, and others, as well as two self-penned originals, including the first single, the uplifting love song called "Everything."

imageBut it's hardly business as usual for this Vancouver native. It never is for Bublé, whose irrepressible spirit, engaging humor, and confident charisma once led the New York Times to call him "an entertainer who is completely at home on the stage." His new CD, which he calls "my remark on the state of love, " contains a depth of feeling that will surprise and delight long-term fans and impress those new to his music. "To me, what's different about this CD is that it has a certain raw emotion because I recorded many of these songs live in the studio." Bublé introduces the electrifying, impeccably orchestrated set to follow with the opening track, Cy Coleman's "The Best Is Yet To Come, " (made famous by Sinatra, Ella Fitzgerald, and others). Then there's the exhilarating, salsa-flavored "It Had Better Be Tonight, " written by Johnny Mercer and Henry Mancini, which Bublé attacks with a hot-blooded vengeance—"another very sexy song...and edgy." From there, he takes on "Me and Mrs. Jones, " the 1972 Gamble and Huff classic popularized by soul singer Billy Paul. "David (Foster) brought it to me, I'd never actually heard it before, " Bublé says. "We wanted it to be authentic and tell the story." Next up is Leonard Cohen's "I'm Your Man" from the Canadian singer/songwriter's 1988 album of the same name. "I always thought it was a wonderful song — desperate, sexy, and dark, " Bublé says. "I actually called Leonard and told him I was afraid of performing it live. When he asked me why, I said because he'd written too sexy of a song and I was afraid men were going to throw their underpants at me. He just laughed and said, 'I wouldn't worry too much about that.'"

Then there's a swinging, hep-cat version of Mel Tormé's 1962 pop hit "Comin' Home Baby, " featuring vocals from Philly soul faves Boys II Men; and a sentimental, self-penned ballad "Lost, " co-written with Chang and Canadian singer-songwriter Jann Arden. "It's an anthem for star-crossed lovers, " Bublé says. "Sometimes relationships don't work out because love isn't enough, but that doesn't mean you have to discard the person. There is a way to end a relationship and still be there when they need you. That's basically what it's about."

A languid, emotional rendition of Eric Clapton's ballad "Wonderful Tonight, " on which Bublé duets with Brazilian singer-songwriter Ivan Lins, whose work has been covered by everyone from Sarah Vaughn to Ella Fitzgerald follows. "I've always been very sentimental about that song, " Bublé says. "What is interesting about that track is here I am, a 31-year-old guy from Canada who's singing a song that means so much to me with a 61-year-old man from Brazil, who's singing in his own language but it means the exact same thing to both of us."

imageOther highlight's include two of Bublé's original songs, including the acoustic-guitar driven "Everything, " co-written with Amy Foster-Gillies and Alan Chang (who also co-wrote Bublé's touching hit ballad "Home" off It's Time) and produced by fellow Canadian Bob Rock (Bon Jovi, Metallica, Mötley Crüe, Bryan Adams). "I wrote that song about the great happiness of real love, but at the same time I was making a statement about the world, " Bublé says. "We're living in really crazy times, and I wanted to say that no matter what's happening, this person in my life is what really makes it worthwhile."

Rounding out Call Me Irresponsible is Frank Sinatra's "That's Life, " which, in Bublé's hands, becomes a powerhouse complete with a full choir. "I brought the song to a wonderful guy named Mervyn Warren, from the acappella group Take 6 and said, 'I want to take this to church; I want to make it a huge gospel tune.' So he brought in a choir and I love it. It's one of my favorite things about the record."

To help him capture the intensity in the songs' meanings, Bublé turned to his long-standing team of producers, which include 14-time Grammy winner David Foster (Barbra Streisand, Céline Dion, Josh Groban) and producer/engineer Humberto Gatica (Elton John, Destiny's Child, Michael Jackson). "We definitely have a great working relationship where I think I interfere just enough, " Bublé says with a laugh. "I mean, David is the greatest producer in the world. They're both so amazing, I couldn't do it without them."

Foster first discovered Bublé seven years ago when he caught the aspiring star performing at the wedding of former Canadian Prime Minster's daughter. The son of a British Columbia-based salmon and herring fisherman, Bublé spent the months his parents were away with his music-loving Italian grandfather, who introduced him to the singers who would become Bublé's idols: Bobby Darin, Dean Martin, Sinatra, Ray Charles, and Elvis Presley. "These guys were triple threats, " he says. "They could sing, they could dance, they could act. They were entertainers, and I believe that's a lost art now."

imageBublé honed his skills as a showman through years of performing in hotel lounges and smoky bars — gigs his grandfather, a plumber, helped the underage singer secure by trading his plumbing services. By the time Foster met him 2000, Bublé already knew exactly what he brought to the table — a warm, engaging voice and unassailable taste in music. His debut album was an international smash, going Top Ten in the U.K. and Canada, and earning him his first Juno award for Best New Talent in 2004. The follow-up, It's Time, sold more than 5.5 million copies, and has remained on the Billboard Traditional Jazz charts for a staggering two years, and in the Number 1 slot for more than 80 weeks, an all-time record.

But along with his passion for creating great music in the studio, performing on stage is pure paradise for Michael Bublé. "I just love getting in front of people, " he says. "It's so important to be in touch with your audience. They've paid their money. I want them to be entertained. If they want to cry or laugh or dance or sing or yell, they can do whatever they want. My responsibility is just to take them away."

Fuente/Source

image  


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
10700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.