Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Michael Ballack jugará de nuevo en el Bayer Leverkusen

26/06/2010 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Berlín, Alemania.- El centrocampista y ex capitán de la selección alemana de futbol, Michael Ballack, firmará con el Bayer Leverkusen para las próximas dos temporadas, informó el club germano

Michael Ballack volverá a la Bundesliga. Foto: Archivo

AFP

A su regreso de vacaciones en los próximos días, el jugador de 33 años sellará un contrato por dos años con el equipo germano en el que ya jugó desde 1999 a 2002 y disputó la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en 2002.

"Ya he tenido aquí un bonito pasaje, lleno de éxitos, y que me encanta recordar. Eso me empujó a tomar una decisión a favor del Leverkusen", declaró el ex jugador del Chelsea.

Ballack jugó la temporada más frustrante de la historia del club alemán (2001/2002), al terminar segundo en la Bundesliga y perder las finales de la Copa de Alemania y de la Champions League.

El director deportivo de Leverkusen, Rudi Voller, se complació al ser capaz de dar un impulso cualitativo añadido al equipo, pese a que sus medios económicos son limitados con respecto a sus rivales.

El presidente del club, Wolfgang Holzhauser, expresó que se recibirá al jugador con los "brazos abiertos". Su traspaso "supera nuestro presupuesto pero fue aprobado por la dirección del equipo", aseguró el máximo mandatario del Leverkusen.

Según una agencia de noticias, Ballack podría ganar unos 15 millones de euros por ambas temporadas, primas incluidas, con un salario base estimado en unos 6 millones.

Por su parte, el volante aportará su experiencia a un equipo que no pudo clasificarse para la próxima temporada en la Liga Europa.

Además, otros equipos germanos mostraron su interés por adquirir los derechos del jugador como el Hamburgo o Wolfsburgo, que habrían hecho ofertas superiores al Leverkusen.

Asimismo, el Totthenham y Liverpool contactaron con el jugador, así como el Sevilla que jugará la Champions League. Incluso, la prensa habló de posibles conversaciones con el Real Madrid de José Mourinho, ya que Ballack estuvo a las órdenes del luso en su periplo londinense.

Ballack y el Chelsea, club al que perteneció desde 2006, no alcanzaron ningún acuerdo para prolongar su estancia en el conjunto londinense.

El organizador de juego ha sido 98 veces convocado por su selección, pero tuvo que renunciar al Mundial de Sudáfrica por una lesión producida en el último encuentro de la temporada.

"ALEMANIA HA EMPEORADO"

El centrocampista alemán, Michael Ballack, que no disputa el Mundial de Sudáfrica 2010, al ser baja por lesión, estimó en una columna publicada en un diario británico que la selección germana había "empeorado" tras su inicio "brillante" en el torneo.

"Alemania comenzó con una brillante victoria sobre Australia (4-0), pero empeoró desde entonces, y debe mejorar. Es muy importante que Bastian Schweinsteiger esté en forma. Sin él, será difícil", previene.

Sin embargo, Ballack estima que se unirá a la delegación de la selección de Alemania "para los cuartos de final", pues apuesta por una victoria de su equipo en octavos de final contra Inglaterra, el domingo en Bloemfontein.

El jugador del Chelsea evoca, además, la "rivalidad" que existe entre la selección de su país y la de Inglaterra, que se miden en el duelo más destacado de los octavos de final.

"Muchos alemanes está un poco sorprendidos porque Inglaterra les perciba como sus peores enemigos. No comprendemos por qué. Puede ser por 1966 y por aquel gol que nunca debió darse como bueno", escribe Ballack, haciendo referencia al polémico tanto de Geoff Hurst en la final del Mundial inglés.

"Después de haber pasado cuatro años en Londres, tengo el sentimiento de que la rivalidad es mucho más sana que en el pasado", opina.

Aunque el alemán reconoce, sin embargo, que los aficionados de los dos combinados nacionales "todavía no están" como para irse "de fiesta juntos antes del partido", cerveza en mano.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
8147
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.