Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Miami, Forida: Entrevistan a Carlos Otero: "Tengo un ego de nivel medio"..

21/05/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Otero interrumpe una sesión de fotos en el estudio de Barón Da Parré para conversar con El Nuevo Herald

Con sus infaltables pantalón negro y camisa clara, el animador cubano se sienta, relajado, y durante unos 20 minutos --contrariamente a lo que pasa cada noche en su programa Pellízcame que estoy soñando-- él es el entrevistado.

El animador cubano Carlos Otero llegó al programa "Pellízcame  que estoy soñando" y a Miami hace dos años y medio tras casi tres  décadas de labor en la televisión de su Cuba natal. Otero se sentó a  conversar con el Nuevo Herald.

El animador cubano Carlos Otero llegó al programa "Pellízcame que estoy soñando" y a Miami hace dos años y medio tras casi tres décadas de labor en la televisión de su Cuba natal. Otero se sentó a conversar con el Nuevo Herald. Baron Da Parre

By ERWIN PEREZ

Especial/El Nuevo Herald

Otero llegó al programa de AméricaTeVe/Canal 41, y a Miami, hace dos años y medio, tras casi tres décadas de labor en la televisión de su Cuba natal. Pese al vértigo que le impone la competencia palmo a palmo con Esta noche tu Night, el espacio que conduce en Mega TV Alexis Valdés, puede afirmarse que se ha estabilizado.

En lo personal, el animador tuvo una turbulencia en su vida hace unos meses, cuando su esposa, Maylén, le pidió el divorcio, pero ahora disfruta de sus dos hijos menores --el mayor vive en Cuba-- y en esta entrevista da a entender que ha empezado una nueva relación sentimental.

Volviendo a lo laboral a Otero se le pregunta si siente que las mediciones de rating representan lo que pasa entre la audiencia de los programas.

``A veces pienso que sí y a veces que no, pero no soy quién para juzgar a la compañía encuestadora Nielsen ni sus resultados'', contesta, y prosigue: ``Me confundo a veces porque he hecho programas muy buenos que han tenido poca audiencia y otros muy malos que han tenido un rating increíble''.

¿Cómo va su duelo por la audiencia con Alexis Valdés?

Alexis es un artistazo, a quien admiro muchísimo, y yo tengo una historia de 30 años de carrera, y considero que la gente quiere vernos a los dos.

¿Tiene una relación personal con Valdés?

Sí, hemos hablado muchísimo por teléfono, y el día de la Marcha por las Damas de Blanco nos encontramos, nos dimos un abrazo y bromeamos, aunque no hablamos de trabajo [sonrisa].

¿Qué piensa de las Damas de Blanco?

Es un tema que al Gobierno cubano se le ha ido de las manos, porque es injusto que acosen a mujeres que lo único que hacen es pedir por sus esposos, hijos o hermanos, presos sólo por pensar diferente.

¿El Gobierno no lo ha sabido manejar?

No. El primer encontronazo que tuve con lo que pasaba en Cuba fue con el Exodo del Mariel, donde se humillaba a quienes querían irse del país. Y el de las Damas de Blanco es el segundo. Aquí, en cambio, hay libertad de expresión.

¿Antes de radicarse aquí había venido a Miami?

No. En Cuba me metieron en el cerebro que era la ciudad más mala del mundo, pero se dio la oportunidad de trabajar aquí y dije que sí porque la gente me conocía. Y estoy muy satisfecho con la decisión que tomé porque me gusta Miami.

¿Qué pensaba de Miami?

Que era una ciudad conflictiva, con gente que sentía mucho odio, y que eso se trasladaba a la vida cotidiana.

¿Extraña Cuba?

Mucho, sobre todo a mi hijo, a mi hermana, a mis amigos, a mis ex compañeros de trabajo.

¿Puede entrar a Cuba cuando quiera?

Creo que no, pero aunque me dieran permiso no iría. No volveré a Cuba mientras siga este sistema.

¿Le gusta la política?

Para nada; entre otras cosas porque uno se pone la gente en contra, aunque eso nos pasa a los artistas también.

¿Le duele cuando a alguien no le gusta su trabajo?

No tanto, tengo un ego de nivel medio. Creo que la gente tiene opción de cambiar de canal si no le gusta lo que uno hace.

¿Se ve conduciendo `Pellízcame' por años y años?

No, el sueño de mi vida es hacer un programa grande en contenido, en horario, de tres o cuatro horas de duración, con música, humor, momentos serios y otros para reflexionar.

¿En qué canal?

Donde sea; si AméricaTeVe lo asumiera, lo haría allí con gusto. El tema con Pellízcame es que solamente dura una hora y tiene un elenco de 15 o 20 actores que tienen que trabajar, que participar cada noche, por lo que queda muy poco tiempo para que un animador haga realmente lo que quiere.

¿Sus hijos se han adaptado bien a Estados Unidos?

De maravilla. A los ocho meses de llegados estaban hablando inglés bastante bien, y ahora lo hablan a la perfección.

¿Sentimentalmente, cómo se encuentra?

Estuve muy mal durante dos o tres meses, porque a fines del año pasado la madre de mis hijos [Maylén] determinó separarse de mi vida, cosa que quiero remarcar, porque muchos piensan que el exilio o la fama me cambiaron y que fui yo quien deshizo la familia.

¿Y ahora, cómo está en ese aspecto romántico?

Organizando mi vida de forma bonita porque no quiero equivocarme de nuevo. Estoy empezando algo muy bueno que quizá pueda convertirse en algo grande. ?


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
43218
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.